Dendrobium kingianum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Gaby_xps, 3/2/12.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente!
    Tengo una duda :16duda: Este Dendrobium kingianum está creciendo mucho, sacando cañas nuevas y no sé si debo cambiarlo de maceta.
    Apretadito está :smile: . Lo someto a vuestra opinión. Muchas gracias!! :beso:

    Dendrobium kingianum - vistas

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Gaby, yo te recomiendo que esperes hasta que pase la epoca de floracion de este año para transplantarlo a una maceta mas grande. Tiene nuevos pseudobulbos y en probable que se rompan raices nuevas y/o se estrese y por esa razon no se desarrolle como corresponde y no te de flores este año.

    Besos, Dani
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Dani! Dudaba si le favorecería el cambio de maceta. Entonces quedará ahí.
    Chau! :beso:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Gaby yo estoy con spock, aun tiene para crecer un poco mas. Después que florezca lo trasplanta. Se vera precioso :beso:

    [​IMG]
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    No habia visto el post¡¡ Gaby lo tienes preciosooooooooo¡¡¡

    besoss¡
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gloria, gracias tb. Parece que se quiere bajar de la maceta :11risotada: :beso:

    Gracias Fer!!! Ojalá veamos pronto sus flores, que no las conozco :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gaby.muy grande el mio esta canijo y no crece hecha alguna caña contadas
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gaby, que bien criadito lo tienes, va a ser un bellezón cuando florezca.
    Dices que no has visto aún sus flores.....tienes seguridad de que es un kingianum? lo pregunto porque su porte me recuerda al berry oda.

    :beso: :beso:
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    siii a mi se me parece mucho la forma a mi berry oda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora mismo está con flores muy bonitooooooo¡¡¡¡
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ami me parece mas al berry oda que tengo en floracion que al kingianum que tengo que esde porte mas peque :5-okey:
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Bueno, segura segura hasta no ver sus flores, no :icon_cool: Lo compré con ese nombre, peeeroooo :icon_rolleyes:
    SUSPENSO!!! :13mellado:
     
  12. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Hola , buenas tardes.........la verdad se le ve un pokito apretado,pero bueno ya sabemos q eso no es un problema para estas plantas,seguro q si no lo haces este año ,lo aras el q viene........
    Aprovecho el post para mostraros mi kingianum,ya esta empezando con las floressssssss



    [​IMG]
    [​IMG]



    espero q os gusten,un saludoooooo
     
  13. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España

    Hola grapix, yo tengo un keiki muy pequeñito que me dieron. Está sacando un brote pequeño que crece muy despacio. ¿Qué cuidados requiere el kingianum? Tengo entendido que tiene que estar al exterior y soporta bien el frío sin heladas. ¿En qué epoca florece? Soy de Albacete (lo digo por el clima)
    Gracias
    Un saludo
     
  14. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Hola netpiolin ,pues q decirte del kingianum.........para mi es de las orquideas mas duras q tengo yo al menos,no la doy especial cuidados,solo en el momento de reposo q no la riego nada,la verdad es q a mi me la regalaron el año pasado y era muy pequeñita,pero en cuanto vino el buen tiempo empezo a dar cañas nuevas como locaaaa,no se si saliero 12 o 13 cañas nuevas,una locura,en el momento de crecimiento q no le falte humedad para q las cañas crezcan rapidamente,sobre tu keiki es normal q empieze a dar nuevas cañas y veras q lo q crece despacito ,con el buen tiempo crecera mucho mas rapido y es posible q te saque mas de una caña,aunque ya sabes,con esto de las orquideas la paciencia es factor fundamental jejejejjejejejejej,por cierto yo tambien tengo varios keikis de kingianum q cuando hayan enrraizado bien me gustaria intercambiarlos (anotado queda jejejejjejj)

    [​IMG]
    os pongo una foto de como era la orquidea cuando me la regalaronnnnn
    Un saludo