Dendrobium lleno de keikis. ¿Me echáis una mano?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Mirian_Jardinera, 1/11/09.

  1. Mirian_Jardinera

    Mirian_Jardinera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas a todos:

    Increíblemente a mi dendrobia, varios meses después de morir las flores, le están saliendo muchísimos hijos, tanto en la base de la planta como en la parte alta de los tallos. Soy nueva en esto y no sé qué hacer!!!! ¿Cómo hago para reproducir esos hijitos y conseguir nuevas plantas? ¿Y para que la dendrobia florezca otra vez?

    ¡Necesito ayuda, contadme qué puedo hacer! Graciassssssss!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Mirian, dinos de que tipo es tu dendro y si puedes pon alguna foto.

    Un saludo.:happy: :happy:
     
  3. Mirian_Jardinera

    Mirian_Jardinera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Hola Jara!

    Pues en realidad no sé muy bien de qué género, es que soy principiante, os pongo una foto de internet de cómo era cuando tenía flores, porque hemos extraviado la cámara de fotos. A ver si la encuentro y os puedo poner una foto real, para que veais los hijitos (algunos miden ya un palmo...) Muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Sí pon fotos me encantaria ver todos esos keikis y como son, seguro que estan preciosos :smile:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Creo que lo que te sale de la base,no son keikis, sino nuevas cañas, de donde vendrán las futuras floraciones.
    Los que te salen a lo largo de las cañas, si que son keikis. Me parece que dicen que cuando no se le da reposo, en vez de floraciones, sacan keikis.
    Es sólo lo que he leido por ahí.