Dendrobium lleno de keikis. ¿Me echáis una mano?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Mirian_Jardinera, 1/11/09.

  1. Mirian_Jardinera

    Mirian_Jardinera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas a todos:

    Increíblemente a mi dendrobia, varios meses después de morir las flores, le están saliendo muchísimos hijos, tanto en la base de la planta como en la parte alta de los tallos. Soy nueva en esto y no sé qué hacer!!!! ¿Cómo hago para reproducir esos hijitos y conseguir nuevas plantas? ¿Y para que la dendrobia florezca otra vez?

    ¡Necesito ayuda, contadme qué puedo hacer! Graciassssssss!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Mirian, dinos de que tipo es tu dendro y si puedes pon alguna foto.

    Un saludo.:happy: :happy:
     
  3. Mirian_Jardinera

    Mirian_Jardinera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Hola Jara!

    Pues en realidad no sé muy bien de qué género, es que soy principiante, os pongo una foto de internet de cómo era cuando tenía flores, porque hemos extraviado la cámara de fotos. A ver si la encuentro y os puedo poner una foto real, para que veais los hijitos (algunos miden ya un palmo...) Muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Sí pon fotos me encantaria ver todos esos keikis y como son, seguro que estan preciosos :smile:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Creo que lo que te sale de la base,no son keikis, sino nuevas cañas, de donde vendrán las futuras floraciones.
    Los que te salen a lo largo de las cañas, si que son keikis. Me parece que dicen que cuando no se le da reposo, en vez de floraciones, sacan keikis.
    Es sólo lo que he leido por ahí.
    Pero....una foto vale más que mil palabras, aunque el dendro de la foto es un dendrobium-phalaenopsis.
     
  6. Mirian_Jardinera

    Mirian_Jardinera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Vale, encontré la cámara. Ahí os pongo dos fotos (torpemente tratadas con Photoshop): una de los hijitos que salen en la base, y otra de los que les salen en el extremo y en el medio de las varas. Fijaos bien, porque hay uno que hasta tiene lo que parecen ser racicillas aéreas!

    ¿Qué opináis? ¿Qué debo hacer con ellas?

    Gracias por vuestro interés!!!!!:happy:

    [​IMG]
     
  7. Mirian_Jardinera

    Mirian_Jardinera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Perdonad, olvidé subir la segunda, que es la más interesante!!!:icon_redface:

    [​IMG]
     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Mirian, coincido con lo que te dijo Alana. Lo que crece en la base son las cañas nuevas. Ellas te darán flores los próximos años. Lo que ha comenzado a crecer en la parte superior de las cañas sí son keikis. Por ahora no debes hacer nada con ellos. Hay que dejarlos crecer hasta que tengan raices de unos 10 centímetros aproximadamente y estén lo suficientemente desarrollados como para poder desprenderse de la planta madre.
    Yo los dejo por lo menos un año y a veces más.:5-okey:
     
  9. Mirian_Jardinera

    Mirian_Jardinera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por la respuesta. Esperaré hasta que estén mayorcitos los keikis, y sobre las nuevas varas, pues a ver si hay suerte y salen flores. Ya os iré contando sobre sus progresos!!;)