Dendrobium loddigesii

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Jorge V., 9/11/08.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    En la expo de Madrid me compré un Dendrobium lodigessii y por lo que he leído parece que son difíciles de hacer florecer. ¿Alguien los cultiva con éxito? ¿algún "truquillo" para que florezcan?.

    Gracias desde ya.

    Saludos, Jorge.
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Dendrobium lodigessii

    :5-okey: bueno yo tengo uno pero no me ha florecido pues es nuevo en mis manos, pero me dicen que hay que darle sequia desde nov. hasta feb. para que florescan, veremos si alguien tiene otro consejito,:beso: :52aleluya:
     
  3. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Dendrobium lodigessii

    Hola, sin ser ningun expperto, te diria que sed y sol en invierno sin que se queme por ello. Todo adobado con un buen fertilizante
    saludos
     
  4. Re: Dendrobium lodigessii

    Hola, tengo uno desde hace poco y donde lo compré me recomendaron no sacarle los keikis para tener mayor floración :happy:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Dendrobium lodigessii

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge V.

    Para hacerla florecer en primavera, necesita un período de reposo. Déjalo en un sitio donde le dé el sol y donde la temperatura no baje de 10ºC, sin nada de riegos ni abonos (pero con humedad alta).. en primavera te aparecerán los nuevos botones florales. Cuando empiece a echar brotes nuevos, puedes retomar los riegos y los abonos...

    Un saludo
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dendrobium lodigessii

    Gracias Diana, Juan, Alicia e Iván.
    Por cierto, Iván, ¿no regarlo en absoluto en todo ese tiempo?
     
  7. Re: Dendrobium lodigessii

    Hola a todos.

    Solo dos cosillas a partir de mi experiencia con el loddigessi i con el pierardii, que funciona más o menos igual.
    Por un lado, con las temperaturas yo no me preocuparia, siempre que estén secos aguantan de sobra, asi que difiero de Turrusta (barkatu txo!) con el límite de 10º. También no hay que ser muy escrupuloso a la hora de poner fechas, me explico. Cuando leemos reposo de noviembre a enero, por ejemplo hay que tener en cuanta que (se supone) que es el periodo de reposo en su hàbitat. Si cultivamos nuestro dendrobiums a 1500 metros sobre el nivel del mar en un bonito y húmedo bosque de coníferas chino, pues vale, no hay problema, pero si estamos en Sevilla, Barcelona, ... dónde la temperatura en noviembre puede superar lo 20º, pues la cosa cambia. Siguiendo una pauta de reposo tan fija, lo único que conseguí el año pasado fue que mi peirardii, a parte de alguna flor esporádica, se llenase de keikis.

    Yo lo que hago es fijarme en la planta y darle el descanso cuando ella lo pide, cosa que se ve bastante bien porqué las hojas se caen. En mi caso esto empieza a ocurrir a mediados de diciembre. Entonces sí dejo de regar y ni una gota hasta que se empiece a ver movimiento otra vez

    Bueno, vaya rollito que os he soltado, todo sea por no trabajar;)

    Un saludo
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Dendrobium lodigessii

    [​IMG]
    [​IMG]Eskerrik asko Mikel

    Yo es que en cuanto a los períodos de reposo de mis dendrobiums los tengo clasificados por los que pueden aguantar hasta los 0ºC, los que pueden aguantar hasta los 10ºC, y los que necesitan calorcito mientras están en período de reposo...

    ¿Tú crees que puedo dejar el dendrobium loddigessii, en el exterior aguantando temperaturas de hasta 0ºC mientras está en período de reposo?

    Mila esker, lagun

    Agur bero bat.
     
  9. Re: Dendrobium lodigessii

    Aupa:

    Pues yo los dejo todo el año fuera, pero aqui como mucho baja hasta 5º, igual si llega a helar es demasiado.

    Gero arte bonaparte
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Dendrobium lodigessii

    [​IMG]
    [​IMG]Mikel

    Tomo nota

    Agur, Ben-hur!!!
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dendrobium lodigessii

    Gracias Rodion!!

    Ahora sí tengo claro qué hacer, como bien dices hasta ayer tuve temperaturas en la terraza de 24ºC y 11ºC de mínima. En cuanto vea que comienzan a caerse las hojas lo pongo a pasar sed.

    Muchas gracias chicos y ... saludos melenudos.

    PD. Intentar una rima con el euskera ya es demasiado para mí ;) .
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dendrobium lodigessii

    Yo tambien tengo un Den. Lod. y le voy a poner a regimen a partir del 1 de diciembre... nada de agua y a tomar el fresco siempre que no llegue una ola de frio polar.. de todas formas ya le voy regaando menos, porque hace ya un tiempo que dejó de crecer... a ver quien tiene más suerte y nos sube antes foto de su floracion

    ongi etorri.... y si no florece...sorry

    ;))
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Dendrobium lodigessii

    Hola a todos mi lodigessi me florece muy bien el secreto es dejarlo que tome un periodo de bajas temperaturas en mi ciudad en invierno hace frio hasta 5ºc y muchas veces menos pero cuidado protejerlo de las heladas yo coloco en el patio en donde las tengo un techo de nylon transparente para evitar las lluvias y las heladas solo riego cada 15 dias o simplemente rocio las hojas para evitar que se sequen las plantas pero aguantan perfectamente.
    Lo mismo pasa con los otros dendrobium como el nobile que hay que dejarlo tomar frio para que salgan los brotes florales si lo mantenemos con la misma temperatura todo el año solo dara keikis y mas keikis:smile:
     
  14. Re: Dendrobium lodigessii

    Cómo los tienen plantados??, el mío es chiquito y está en un vasito con corteza, van bien montados en troncos???
     
  15. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Dendrobium lodigessii

    hola, yo lo tenog montado en una placa de corcho ( la corteza natural) tipo balsa
    saludos