Hola a todos! Necesitaría un poco de ayuda para cuidar un dendrobium loddigessii. Aguanta el invierno bonaerense? Mucha o poca agua? Luz o sombra? Requiere cuidados similares a alguna otra orquídea que me pueda servir de guía? Pequeñeces por el estilo..... Muchas gracias por su ayuda!
Me parece que tal vez erré con el título del tema. Debería haber puesto: Socorro!!! Como cuido esta planta???? Mis búsquedas en google dan respuestas un tanto vagas. Alguien tiene experiencia con dendrobium loddigesii? Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!
HOLA YO TAMBIEN TENGO ESE DENDROBIUM LO CUIDO DE LA SIGUIENTE MANERA ESTA EN CORCHO MONTADO POR ESO LO RIEGO TODOS LOS DIAS POR INMERSION ABONO CADA 2 SEMANAS CON TAHSO Y EN INVIERNO RIEGO DOS VECES AL MES PORQUE LES GUSTA PASAR SED Y FRESQUITO ASI FLORECE EN PRIMAVERA SI TIENES ALGUNA DUDA MAS ADELANTE A SE ME OLVIDABA LE GUSTA LA HUMEDAD ALTITA SOBRE 60 Y TEMPERATURAS MEDIAS Y EN INVIERNO UNOS 10 GRADOS ES IDEAL UN SALUDO EDU VALENCIA ESPAÑA
Eduardo, Gracias por la información. Veo que se me va a complicar el tema de fresquito en invierno, porque lo he puesto adentro por temor a que se congele (las temperaturas mínimas aquí llegan cerca de 0ºC) El mío ha venido también en tronquito, pero como lo he puesto bajo las lámparas con las cattleyas y phalaenopsis, no puedo decir que esté pasando frío. Seco si, porque tiene justo un ventilador al lado para espantar hongos y bichos de humedad. Veré de ponerlo en otro lado. Aguantará poca luz en invierno?
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=39686 Si quieres mira aquí, explico como lo cuidé en invierno y floreció!
Hermoso tu loddigesii!!! Estoy trasladándolo a un lugar más fresco (la ventana del baño), que de paso tiene humedad natural, y diferencia de temperatura entre día y noche. Veremos como le va... Gracias por el link!