Dendrobium loddigesii

Tema en 'Dendrobium' comenzado por cwacholder, 1/7/07.

  1. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!

    Necesitaría un poco de ayuda para cuidar un dendrobium loddigessii.
    Aguanta el invierno bonaerense? Mucha o poca agua? Luz o sombra? Requiere cuidados similares a alguna otra orquídea que me pueda servir de guía? Pequeñeces por el estilo.....:mrgreen:

    Muchas gracias por su ayuda!
     
  2. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Me parece que tal vez erré con el título del tema.

    Debería haber puesto: Socorro!!! Como cuido esta planta????

    Mis búsquedas en google dan respuestas un tanto vagas.

    Alguien tiene experiencia con dendrobium loddigesii?

    Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!
     
  3. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    HOLA YO TAMBIEN TENGO ESE DENDROBIUM LO CUIDO DE LA SIGUIENTE MANERA ESTA EN CORCHO MONTADO POR ESO LO RIEGO TODOS LOS DIAS POR INMERSION ABONO CADA 2 SEMANAS CON TAHSO Y EN INVIERNO RIEGO DOS VECES AL MES PORQUE LES GUSTA PASAR SED Y FRESQUITO ASI FLORECE EN PRIMAVERA SI TIENES ALGUNA DUDA MAS ADELANTE A SE ME OLVIDABA LE GUSTA LA HUMEDAD ALTITA SOBRE 60 Y TEMPERATURAS MEDIAS Y EN INVIERNO UNOS 10 GRADOS ES IDEAL UN SALUDO EDU VALENCIA ESPAÑA
     
  4. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Eduardo,

    Gracias por la información. Veo que se me va a complicar el tema de fresquito en invierno, porque lo he puesto adentro por temor a que se congele (las temperaturas mínimas aquí llegan cerca de 0ºC)

    El mío ha venido también en tronquito, pero como lo he puesto bajo las lámparas con las cattleyas y phalaenopsis, no puedo decir que esté pasando frío. Seco si, porque tiene justo un ventilador al lado para espantar hongos y bichos de humedad.

    Veré de ponerlo en otro lado. Aguantará poca luz en invierno?
     
  5. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hermoso tu loddigesii!!!

    Estoy trasladándolo a un lugar más fresco (la ventana del baño), que de paso tiene humedad natural, y diferencia de temperatura entre día y noche. Veremos como le va...

    Gracias por el link!