¿Dendrobium lodigessi o Dendrobium densiflorum?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Cristina, 24/10/05.

  1. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Quería pedir uno de estos dos a Nardotto e capelo. Hay alguien que tenga alguno de los dos y me pueda decir que tal??

    Gracias.

    Cristina
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Cris, el loddigesi no te lo aconsejo "es un cabron" no hay manera de hacerlo florecer, es de clima frio y ademas hay que estar al tanto del reposo, los riego....... una gaita. El densiflorum creo que te sera mejor.
    Un abrazo.
    Pere Arche
     
  3. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Cris, el loddigesi no te lo aconsejo "es un cabron" no hay manera de hacerlo florecer, es de clima frio y ademas hay que estar al tanto del reposo, los riego....... una gaita. El densiflorum creo que te sera mejor.
    Un abrazo.
    Pere Arche
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola Cris:
    No te aconsejo el Den loddigesii porque es muy dificil hacerlo florecer, yo hace seis años que lo tengo y no me ha florecido nunca.
    Busque en google Den densiflorum, yo los que tengo son el chrysotoxum que es amarillo con el centro del labelo más oscuro, y el Den thyrsiflorum que es blanco con el centro del labelo amarillo. Me costó encontrarles la ubicación que les agradara para florecer, el thyrsiflorum estubo sin florecer tres años y despues me dio nueve varas todas juntas, lo mismo el chrysotoxum, ahora esta con cuatro varas.
    Mucha suerte con tu elección.
     
  5. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola Marylú:

    Que tipo de cuidados de das al Dendrobium thyrsiflorum?. :icon_question:

    Yo tengo uno que me lo compré hace unas semanas en Misiones y por ahora lo estoy cuidando como si fuera un dendrobium tipo nobile, pero no se si está bien así.

    Me ayudas? :icon_biggrin:

    Saludos
     
  6. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por todas las respuesta... ya he visto que un poco más y la cago... es que encuentro al lodigessi precioso y ya casi lo había escogido. Pero si es difícil y teniendo en cuenta que no tengo invernadero y que estará con todas las demás orquideas. Lo dejaré para más adelante cuando toda una profesional como Paphiopere ;)
    Marylú, miraré si tienen alguno de los que comentas y si acaso me explicas tus trucos para hacerlo florecer.

    Ya os podré fotos.
    Pere nos vemos en la exposición.
    Cristina
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Veronica:
    Yo le doy los mismos cuidado que al nobile, pero tube que encontrarle el lugar que le gustara para florecer, cuando no lo hacen, las cambio de lugar, eso me da resultado. Este año pensaba suspenderle el riego en el invieno, y aunque los hice llovió mucho, así que me florecieron poco.
    Espero que el tuyo prospere.

    Cris:
    Cuando puse en google imagenes Den. densiflorum me aprecieron el thyrsiflorum y el chrysotoxum que tengo y otros con las mismas caracteristicas en la floración que no conicía.
    Suerte con tu compra.
     
  8. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias Marylú, por el dato. Los trataré como a las nóbile.

    Una pregunta, le das sol directo??

    Saludos
     
  9. tonysu47

    tonysu47 tonysu47

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Torredembarra - Tarragona
    Hola Paphiopere hola foreros

    Entendido, el Dendrobium loddigesi no es recomendable para inexpertos, lo siento “Cris “estamos en el mismo nivel, (somos igual de novatas) yo también pensaba comprarlo, pero como muy bien dices, con tantos EXPERTOS al final aprenderemos. :veneracion:
    Pere como descarto el Dend. loddigesi, me gustaría saber que tal es el Dend. polysema
    Si puedes contéstame lo antes posible, a sí le podré decir a Lourdes (si aun estoy a tiempo) que me lo encargue a Nardotto. :lol:

    Que bien lo pasaremos este fin de semana en EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS EXÓTICASDE BARCELONA tendremos cantidad de orquídeas pare ver y además conferencias y talleres interesantísimos.

    :palmas: :palmas: :palmas:

    SABADO DIA 29:

    12 Horas: TALLER DE CULTIVO Y TRASPLANTE a cargo de Pere Arche
    18 Horas: CONFERENCIA : EL GENERO PAPHIOPEDILUM Y SU CULTIVO
    a cargo de Pere Arche de A.C.A.O

    DOMINGO DIA 30:

    12 Horas: TALLER DE CULTIVO Y TRASPLANTE a cargo de Pere Arche
    18 Horas: CONFERENCIA: ORQUÍDEAS MINIATURA
    a cargo de Pilar Barceló, de A.C.A.O


    Nos vemos el sábado y el domingo saludos

    tonysu
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Veronica.
    Te cuento, a mis Den nobile los tengo contra el muro del norte, por lo que en invierno tienen sombra todo el tiempo y a medida que se va corriendo el sol, llegan al verano con sol directo hasta más o menos las tres de la tarde que quedan a la sombra, como se van adaptando paulatinamente al sol estan barbaros, ninguna hoja quemada. El resto de las plantas reciben sol directo hasta las 11 de la mañana, (las que lo reciben) a partir del medio día ya la sombra es total porque la casa del lado oeste es de dos plantas.
    Espero te sirva de ayuda.
    Mucha suerte.
     
  11. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias Marylú, por el dato :icon_biggrin:

    A mi me pasa al reves, le da el sol de la tarde (noroeste), pero protegido por plantas. :floramarilla:

    Las nobile crecen y florecen sin problema. Supongo que le daré el mismo trato al thyrsiflorum.

    Saludos :94-bienvenida: