Dendrobium me come el coco

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Mau, 14/12/08.

  1. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Una original manera de cultivo epifito ,sobre un coco¡¡¡Espero que os guste.
    [​IMG]
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Pues si que me gusta y si que me parece original ¿es un dendrobium kingianum? Se parece a uno que tengo yo sobre corcho y quedam fenomenal montados
     
  3. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Hola, es Dendrobium natandia, muy parecido al kingianum.Resistente al exterior y flores mas grandes tipo Dendrobium phalaenopsis.
     
  4. Hola MAU te ha quedado muy bien montado el Dendro. Una pregunta o mas bien varias : ¿ Como lo sujetaste al coco ? ¿El coco está lleno o lo vaciaste antes ? ¿ Con que lo ataste ? Uf cuantas preguntas, gracias.
     
  5. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Es una original idea.
    Un saludo
     
  6. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    el sistema del coco lo he usado con mucho éxito en dendrobium nobile y en oncidium y lo bueno es que lo puedes susar de dos modos, al coco le abría una boca con una sierra en el extremo opuesto a los tres orificios naturales, lo vaciaba, y lo colgaba con alambre o cadena enganchado desde los agujeros, la planta se monta por fuera de la corteza haciendo unos taladros y pasando un alambre para sujetarla, el efecto es más o menos el de Mau (pero colgando), este sistema es bueno para zonas con más humedad.
    el otro es cortar el coco abriendo la boca por donde están los agujeros (hay que hacer taladros gordos por toda la superficie del coco para que drene bien) y se hacen tres taladritos alrededor de la boca para enganchar con alambre y se rellena con el sustrato para orquis de esta forma la orqui se monta dentro del coco, ahhh no tireis la tapita que os queda al hacer la boca porque la podeis usar para meter en sus agujeros el otro extremo de las cadenas o alambres y colgarlo

    [​IMG]



    :icon_redface: perdonar el garabato pero era solo para dar un pequeño apoyo gráfico
     
  7. Qué lindas que quedan en el coco! y gracias por la explicación de cómo montarlo!!!! cuando consiga voy a poner en práctica la idea!!!!
     
  8. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Carmenreg lo compre ya montado:smile: , el coco esta vacio, chulo eh!!!.:13mellado:

    Juanmadrid si que es un artista,:adorando: :adorando: :adorando:
     
  9. Hola mau,nos encontramos de nuevo....yo felìz de ponerle nombre a mi treefern gracias a ti....
    muy bonita la idea de el dendrobuim en el coco!!!!
    te felicito :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Muchas gracias a los dos por las explicaciones y dibujo.
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy buena idea para sembrar dendrobium, gracias por compartir con tod@s,
     
  12. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Queda muy bien!! muy original!:5-okey:
     
  13. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Se ve fenomenal!!
     
  14. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    hola,
    muy buena idea,
    genial :5-okey:
     
  15. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Me alegro que os haya gustado y ahora;) ... comeros el coco, jeje:meparto:

    Ser felices y cultivar plantas¡¡¡.