Dendrobium: mi primera baja, se ha secado

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Karmelo, 5/2/07.

1. marranito

marranito

Re: MI primera baja

demoles mas calorias, jejeje, puras galletas a ver si engordan, :meparto: :meparto:

2. Re: MI primera baja

Karmelo, q pena tu baja... yo al den phal, sólo tengo dos, lo tengo abandonado en la calle, sacó un pseudobulbo en un año el condenado, será q está cansado... de florecer nada de nada, pero por lo menos de momento tiene la decencia de no morirse como las phal :malaspalabras:
    Y el otro es un keikito q me regaló Lourdes, pero creo q se está muriendo:desconsolado:
    ánimos!!!

3. CGA

CGA

Hola, yo sólo tengo uno desde hace años, (bueno supongo que es dendro phal porque tiene hojas de dendro y la flor es parecida a la de las phal) y me llegó en una maceta de esas en las que hay una composición. Vernía una bromelia, un helecho nido de ave y él. Pasado un tiempo lo trasplanté sin tener mucha idea de lo que hacía: le dejé en el centro lo que traía porque estaba como agarrado a ello y luego lo metí con corteza que compré que decía que era sustrato para orquídeas y desde entonces le ha ido bien. No ha perdido ninguna hoja, ha echado tres cañas nuevas y me da flores yo diría que un par de veces al año.

Lo que hago es regarlo todas las semanas y a veces hasta dos veces por semana porque todo el agua que le echo se escurre corriendo inmediatamente y le pongo el mismo abono que a las phal y parece estar contento. Ahora acaba de perder las flores, le corté la vara, pero como a la vez estaba echando una vara nueva pues le miro el brote que tiene en el centro para ver cuándo le da por echar a crecer la vara floral.

Por lo demás lo tengo más cerca de una ventana en la que da el sol que a las phal, pero como algunas hojas parecen algo quemadas por el sol cuando estoy aquí y veo el sol le pongo la cortina. Los días que no estoy aquí le da el sol y ahí está...

Ah, es de color morado y las flores si te acercas huelen bien.

No sé si estoy que os cuento os servirá de algo a alguno. Por si acaso, os lo cuento.

A ver si con los próximos tenéis más suerte.

4. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

¡Qué montón de aportaciones! Aunque la mayoría coincidimos en lo mismo:No hay tu tía con los den
    Después de leer los mensajes había llegado a la conclusión de que cuanto menos agua mejor hasta que he leido el último, el de CGA aunque no tengo muy claro que sea un den-phal.
    En fín, con el finado ya no hay nada que hacer. A ver si el resto se despierta.
    Creo que cuando mejor los he visto ha sido cuando los he tenido en la calle, pero sufriendo ataques de caracoles, limacos (babosas) y larvas (los típicos gusanos verdes) y no ganaba para sustos. Al final aparecieron los frios y los tuve que meter dentro.
    Uno la palma, el otro sigue sin imnutarse, salvo perder otra hoja, el nobile (el calvo) deja de perder hojas (de los keikis, las cañas madre calvas total) pero se une al anterior y se vuelve pasota y el que echaba varas, para no ser menos, dice que hasta ahí hemos llegado y se planta.
    Resumiendo, un difunto y tres pasotas. ¿Quién da más?
    Un saludo y muchos besos.
    PD: Alex, el difunto me encantaba. Si tuvieras uno como ese, acepto tu propuesta.

5. Re: MI primera baja

karmelo! coincido contigo en que como mejor van es en la calle:razz:
    odiooooo los dendrobium!
    tenía 4, híbridos, después de un año largo de absoluta indiferencia, el primero murió sin pena ni gloria dos años ha, y todavía no sé porqué, supongo que lo hizo adrede para fastidiarme:twisted:
    los tres que quedaron los saqué en primavera, con substrato nuevo, al jardín. sacaron un par de cañas nuevas y en otoño entré dos, al poco tiempo uno sacó vara y floreció:eyey:
    el nobile que habia dejado fuera, quedó cubierto por la hojarasca, y pasó allí el invierno sin darme yo cuenta... al fundir la nieve apareció el cadáver congelado:desconsolado:
    esta primavera volví a sacar al jardín a los dos supervivientes.
    sacaron nuevas cañas, y al llegar noviembre los fui a buscar y... los caracoles o las babosas me los habían dejado literalmente a tiras!!!
    total que ahora están en el árbol de orquis hechos un auténtico asco!
    no quiero más ni regalados:55burla:
    saludos
    jesús
    perdón! se salva un kingianum que me regaló pilar, que está en la pecera floreciendo cuando se le ordena!:13mellado:

6. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Bueno, disfrutar no disfrutaremos con los den, pero lo que nos reimos...:meparto: