Dendrobium Moniliforme Variegata

Tema en 'Dendrobium' comenzado por rickycal, 1/1/13.

  1. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola a todos!!!! compre hace 2 días un Dendrobium Moniliforme Variegata y me gustaría saber como cuidarlo y que prospere, alguien podría darme algún consejo? muchas gracias. Este creo que es NOBILE:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ... éste es el Variegata:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ... y también compre esta Brassavola ...


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias, si pueden aconsejarme con algo, muchas gracias.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, yo tengo un D. moniliforme pero viendo el tamaño del tuyo creo que lo tengo son keikes. No se si habrá distintos tamaños pero la verdad es que en un año ha crecido poco, pero va bien. Lo monté en piedra con un poco de musgo por lo que riego casi todos los días, ahora que estamos en invierno lo hago menos. Solo lleva en casa un año por lo que no puedo darte muchos consejos sobre floración y reposo. Tengo entendido que es caduco pero el mío nunca ha perdido las hojas, posiblemente porque no lo dejo seco del todo.

    Le gusta el sol, al mío le da el de la mañana.

    [​IMG]

    Para el nobile te dejo esta inf.:http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/

    Saludos:beso:
     
  3. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias JARA!!!! me encantó que hayas dejado tus comentarios, muy hermoso tu DENDROBIUM, el mío lo compre hace poquitos días, la señora del vivero que me lo vendio me lo recomendo y me dijo que tienen muy hermosos perfumes, no sabía que tienen hojas caducas, esperemos que el mio prospere y que el tuyo te de muchas flores, gracias por todo y por el link del NOBILE, acá desde ARGENTINA te saludo estoy en BUENOS AIRES, AVELLANEDA, para la MADRE PATRIA, que pronto mejore todo y que abunde nuevamente el TRABAJO UN DESEO DE TODO CORAZON!!!! GRACIAS!!!!!!!!!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  5. rickycal

    rickycal -------------------------

    vamos 2013 todavía QUE VENGA CON TODO LO MEJOR PARA TODO EL PLANETA TIERRA!!!!! GRACIAS POR TU COMENTARIO!!!! Y ESPERO QUE NUESTRO "ENTRETENIMIENTO" Y LO DIGO CON CARIÑO CADA DIA NOS DE MAYORES Y MAYORES SATISFACCIONES. GRACIAS!!!!!!