Dendrobium moribunda

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Kalahari, 14/11/06.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Hace cosa de un mes os presenté este dendrobium que había comprado "de saldo" y mirad ahora como se encuentra:

    https://img204.***/img204/4500/img3070zj5.th.jpg

    Siento no poner una foto mejor pero es lo que me sale en el imageshack. No sé muy bien cómo se hace.
    Le he puesto un fungicida porque me parece que el problema va por ahí, pero no he notado mejoría, mas bien al contrario, cada vez está peor. Creo que la he regado demasiado y me la hecargado :martillo: .Ahora ya no sé qué hacer para intentar salvarla. ¿Qué me aconsejáis?. No sé si separar un hijo que tiene en la base y que de momento no parece afectado. Por favor! ayuda urgenteeeeeeeeeeeee :llora-llora:
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: S.O.S. Dendro moribunda

    Aquí os muestro un detalle de la hoja donde se ve mejor.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: S.O.S. Dendro moribunda

    Lo siento Kalahari :( , debes haber regado demás como dices, piensa que en este tiempo los riegos de casi todas las orquídeas se deben espaciar lo máximo posible para evitar esos problemas.

    ¿Qué fungicida le pusiste?, si no era sistémico no creo que te sirva, el hongo es posible que ya haya invadido la caña, y lo único que te puede ser útil es un sistémico como por ejemplo la carbendazima.

    Consejo, pónle lo antes posible el fungicida sistémico, después revisa la caña e indaga si está comprometida, en última instancia puedes cortar la parte afectada y dejar sólo la parte sana, y si te queda medio dendro , pues mira, por lo menos sobrevivirá :happy: , que es de lo que se trata.

    Mucha suerte!! :beso:
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: S.O.S. Dendro moribunda

    Muchas gracias CarmenBC. No creo que el fungicida que le he puesto sea sistémico. No entiendo mucho sobre fungicidas y no sé qué diferencias hay entre unos y otros. Intentaré buscar uno aunque ahora no tengo mucho tiempo para dedicarm a las plantas así es que no sé si la voy a poder salvar. De todas formas muchas gracias por tu consejo.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: S.O.S. Dendro moribunda

    Hola CarmenBC!. Ya he hecho lo que me has aconsejado :5-okey: . He comprado un fungicida sistémico (el que había en el vivero) y le he rociado hasta las ideas:metralleta: . Antes de eso, la he sacado del tiesto y he comprobado que efectívamente estaba ahogada (la verdad es que no tenía muy buen drenaje) así es que ya de perdidos al río y he actuado a las bravas. Le he separado la plantita que tenía al lado que parece que no está muy tocada y la he plantado en un bote de plástico que he cortado por la mitad (no tenía otra cosa a mano y espero que los tiestos transparentes le vaya tan bien como a la phal). Al resto de la planta, le he dado una segunda oprotunidad y la he vuelto a plantar cambiando el sustrato por uno nuevo y seco, pero antes he rociado las raíces con fungicida. ¿Crees que habré conseguido algo?.:beso: :beso:
     
  6. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: S.O.S. Dendro moribunda

    Hola, Kalahari, la plantita que tenía al lado no sería una caña vieja? :icon_rolleyes:
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: S.O.S. Dendro moribunda

    No, tenía cuatro hojitas. Espera, que voy a por la cámara...¿Qué os parece el tieto tan molón que le he plantado? ¿mono eh?:meparto:
     

    Archivos adjuntos:

    • IMG0001.JPG
      IMG0001.JPG
      Tamaño de archivo:
      296,9 KB
      Visitas:
      265
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: S.O.S. Dendro moribunda

    HOla Kalahari, lo de image shack, es que si le das click a esa imagen (la que pusiste), te abre otra de mayor tamanho, y a esa le das right-click (derecho), y copias lo que dice ubicacion, asi te sale mas grande sin tener que modificarla.
    Lo de tu den,lo siento mucho, claro que la que plantaste se ve muy bien, te cuento que yo he montado mis den, y me va super bien, pues me da la impresion que como las raices son mas delgadas que las phal, es mas facil que se pudran.
    Suerte!
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: S.O.S. Dendro moribunda

    Hola marranito. Lo de imageshack, lo intenté como dices porque recuerdo que ya lo hice una vez de ésa manera, pero esta vez me salía una página diferente y no la foto aumentada. De todas formas, ya he averiguado otra manera de hacerlo. Muchas gracias de todas formas por tu asesoramiento técnico y por tu apoyo moral respecto a mi dendro. Ya veremos...:icon_rolleyes: