Dendrobium nobile afligido

Tema en 'Dendrobium' comenzado por loin, 15/9/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]loin

    Sueles abonar? Quizás estés fertilizando con demasiado abono y eso que se te pone blancuzco puede ser una acumulación de sales de abono. Si es así te aconsejaría que cambies de sustrato y que vayas abonando con muchísima menos cantidad.

    Saludos
     
  2. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    La verdad es que había pensado que fueran sales precipitadas, es más, es que cuando lo vi por primera vez me vino a la mente la palabra "salitre", pero me extrañaría mucho que lo fuera, sólo la he abonado dos veces, con 5 semanas de diferencia la primera de la última, el abono que he usado es el especial para orquídeas de Compo, y la dosis que uso es la mitad de la que pone. Y entre uno y otro abonado ha habido 4 riegos con agua sólo.

    Esta mañana llevó un buen baño, con azúcar, creo que es el segundo desde que la aboné por última vez, la dejé como una media hora, si fueran sales se tendrían que haber disuelto en parte, y le he mirado la base: está igual.

    En cuanto a los brotes, están incluso más afligidos.

    No obstante, voy a llevar a cabo la recomendación de cambio de sustrato, y así curioseo, que nunca la he sacado de ahí. Y ya no le voy a hacer nada más, tiene que aprender a ser independiente... :9999995latigo:

    Creo que el fallo fue cortarle el pseudobulbo que se secaba :tirarlospelos:

    Gracias a todos. Saludos.
     
  3. no sera el azucar que cristalizo??

    porqe si la solucion de azucar esta saturada la parte "cristalizada" del azucar que esta en la maceta no se disolvera en el agua saturada en azucar


    saludos!
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    ial-5
    Eso ya es rizar el rizo :meparto:



    :beso: nuri
     
  5. disculpa curiosa pero no entendi lo que quisistes decir:11risotada:

    disculpa las molestias jeje!

    saludos!
     
  6. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    No es el azúcar cristalizada, porque sólo he regado una vez con azúcar, y ya tenía eso blanco antes de ese riego.

    De todas formas no le deis más vueltas, me ha salido vaga la planta :( , y ya encontré la corteza de pino, así que es cuestión de días que la saque y vea qué más hay ahí dentro... :metralleta:

    Gracias por vuestra compañía.
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola loin: A mi Dendrobium lo mantengo siempre con el sustrato humedo. Y no creo que sea por el corte. No será falta de luz y aire?
    Espero que se mejore.
    Inés.:happy:
     
  8. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Hola Inés, gracias por colaborar. Desde que se encuentra así la he mimado más de lo normal: cambio a un lugar más luminoso, procuro ventilar más la habitación, riegos extras... Y no ha mejorado, así que supongo que es algo que tenía que pasarle.

    Gracias, un saludo.
     
  9. ahora entendi jeje!!

    qe ignorancia la mia:meparto:

    la sacaras adelante animo!!:5-okey:

    son fuertes los dendrobium!

    saludos!
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    A los dendro-phal tb hay que dejarles el sustrato( ahora en verano digo)siempre un poco humedo no?Que no seque del todo verdad?
    Y en invierno si que tiene que estar seco entre riego y riego no?
    Corregirme si me equivoco please, es solo una confirmacion.
     
  11. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Bueno chicos, saqué al dendro de su tiesto, así estaba antes de hacer nada:
    [​IMG]

    La saqué y salió el sustrato entero, ya que todas las raíces lo tienen bien amarrado:
    [​IMG]

    La parte de abajo estaba así:
    [​IMG]

    Me pareció que el sustrato estaba demasiado húmedo, y como no entiendo mucho de raíces de Dendros, quería exponer las fotos para comentarios. A mi me parece que están bien, y lo que tiene abajo al final creo que van a ser sales precipitadas, lo limpié, y la tengo sin poner en el macetero para que se airee el sustrato. No sé, pero creo que no merece la pena estresarla haciendo un cambio de sustrato, la comprá hace unos 6 meses.

    ¿Qué opinais?

    Gracias, un saludo.