Dendrobium nobile con botones florales

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Orquiadicto, 1/7/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hace tiempo este Dendro perdió la floración y desde entonces lo he tenido primero en el jardín, y ahora en una habitación con mucha luz. Está desarrollando cañas nuevas y un día vi en la parte superior de una de las viejas cañas un bultito verde. Creí que sería un keiki como en los otros dendros que tengo. Esta mañana al cogerlo para regarlo, cual no ha sido mi sorpresa cuando he visto que no es un keiki, sino botones florales. No tengo experiencia con Dendrobiums y no sé si esto es normal o no. ¿Qué opináis?
    [​IMG]
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Yo que vos no pregunto tanto y disfruto del regalo!!!:52aleluya: :11risotada:

    Me pasó algo similar, en el otoño floreció el Dendrobium Ranibow Dance, una sola flor pero aun así:eyey:

    Tampoco tengo mucha experiencia en esto pero una teoría puede ser que al cambiarlo de lugar se modificó el fotoperiodo o la temperatura y se creyó que aún era primavera???:icon_rolleyes:
     
  3. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    Ooo :smile:...........................
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya han abierto las flores. Mirad qué maravilla. Aunque sólo sean tres, estoy muy contento, por ser algo totalmente inesperado.
    En ña antigua, en una sección que no tuvo flores, está saliendo también un bultito verde. A ver si me da la sorpresa y también son flores.
    La vuelvo a poner en el comedor para disfrutarla mejor.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación: