Dendrobium nobile: Dudas por primerizo.

Tema en 'Dendrobium' comenzado por VlashGood, 6/1/17.

1. VlashGood

VlashGood

Sigue estando en mismo que me trajo.
    Simplemente lo tengo así para que este el ambiente húmedo por si las noches no hay y también para que se acostumbre al lugar antes de tocar todo.

2. Sue

Sue

Vlashgood, este dendro nobile saca en algunos capullos ese reflejo malva en los bordes, en otros no, es muy normal, el mío también lo hace :smile: A medida que las flores se van abriendo, algunas difuminan el reflejo malva y lo pierden y otras no :razz:

Es un dendro que huele rico a medida que lleva mas tiempo abierto, lo irás notando :sirena:

3. VlashGood

VlashGood

Hola :smile:

Hoy he visto y hay muchos abriéndose! Y huele de maravilla! No se que tiene, pero me está enamorando esta especie y tengo ganas de comprar más!.

Unas fotos:
    868CNV0.jpg
    iQ9v238.jpg

Un hijuelo floreciendo demasiado pronto! ¿Es así?:
    2bkeVwB.jpg

Me ha preocupado esto, ya que no me fije por el cartel que lo tapaba:
    WZHRbzV.jpg
    ¿Se morirá? Espero que no y que es así en invierno o algo...:cry:

Un saludo.

4. Sue

Sue

Lo primero que tienes que hacer es quitarle el plástico de celofán, como te dijo Victor, porque se te va a estropear la planta y las flores ahí metidas :o

Los nobiles echan cañitas nuevas en la base en seguida y si te refieres a la piel seca de la caña, es totalmente normal :okey:

No te agobies tanto, te vuelvo a repetir que son plantas muy duras, es difícil matarlas, generalmente suele ser por exceso de riegos (encharcamientos), pero quítale el plástico, en serio :sorprendido:

5. Glamis

Glamis

Me uno a los demás :icon_biggrin: quita el plástico que no le va a pasar nada. Yo tengo una de esta especie al lado de una ventana y aunque ahora no tiene flores está super feliz.

6. VlashGood

VlashGood

Hola a los dos,

De acuerdo, os haré caso y mañana sin falta lo quito! Esque temo, soy así :Notworthy:

Muchísimas gracias a los dos :smile:

7. Sue

Sue

No te preocupes, a todos cuando empezamos nos daba miedo hasta mirarlas :icon_biggrin:

Hay que respirar hondo y pensar que son plantas normales, quitarnos el mito de encima de que las orquídeas son seres delicadísimos, porque no es así, son mucho mas duras que otras plantas de interior.... Los dendrobiums nobiles concretamente vienen de una amplia zona cerca del Himalaya, no creo que allí crezcan con mucha delicadeza :sirena:

8. VlashGood

VlashGood

Hola :smile:

Os he hecho caso y le quite el plástico, pero deje un poco para proteger la maceta y las raíces que están encima del sustrato para proteger del aire y demás.

Unas fotos :smile:
    BFu98lZ.jpg
    rqv9i22.jpg

Huele de maravilla! Me encanta.

Un saludo.

9. Sue

Sue

Vlashgood, no es necesario que la protejas las raíces superficiales ni la maceta, al contrario, es bueno que esté ventilada la superficie, porque si no pueden salir hongos.... Por cierto, veo el sustrato algo seco, yo la regaría ya :okey:

10. VlashGood

VlashGood

Hola!,

Hoy esta asi:
    J7LT3fx.jpg

Me dura bastante bien las flores! Estoy encantado.

Un saludo.

11. VlashGood

VlashGood

Hola!,

Siguen con flores! Me impresiona que siga durando las flores! Una foto:
    NjuSnEN.jpg

Eso si, si os fijáis en el tallo abajo del grande, tiene una pequeña mancha de color marrón ¿Debo de preocuparme? Un saludo.

12. VlashGood

VlashGood

Las flores están terminando... Se va cambiando de blanco a un tono trasparente y por último se secan, una pena...

Una vez florecido, cuanto tarda en dar más flores? Sigo con el riego cada 15 días hasta que se queden sin flores o como?.

Un saludo.

13. JARA_

JARA_

Ahora tendrá que dar cañas nuevas, éstas florecerán el año que viene. Yo acostumbro a dar muy poca agua en éste periodo, las pequeñas cañas se pudren con facilidad. Cuando ya están más formadas aumento el riego y no dejo la planta muy expuesta al sol, de ésta forma las cañas crecen más largas. También es importante dar abono de crecimiento.

Saludos