Dendrobium nobile: la floración ha terminado, ¿qué hago? ¿Por dónde corto?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Ourense, 17/1/08.

  1. Ourense

    Ourense

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia, España
    La floración de mi dendrobium nobile ha terminado, las hojas de la caña se han caído y ésta presenta un color amarillo-tostado (el resto de cañas están estupendas), mi duda, ¿la dejo?, ¿la corto?......gracias a todos por ayudarme a mantener viva mi promera orquídea
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¿Qué hago?

    Ourense

    Para que vuelva a florecer el dendrobium nobile en las cañas nueveas, necesita pasar un invierno frío y seco (sin regar), si no, en vez de flores te salen keikis...

    Te dejo una ficha sobre el cultivo del dendrobium nobile... Pincha aquí

    Saludos
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Qué hago?

    Hola Ourense ¿cuánto tiempo lleva el dendrobium en tu casa y cuántas veces lo has regado?
    Intenta subir una foto de la planta donde se vean todas las cañas y parte del sustrato y a ver si podemos saber si se te está pudriendo la caña o simplemente ha terminado su ciclo por este año.
     
  4. Ourense

    Ourense

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: ¿Qué hago?

    Ante todo gracias por tu colaboración y disculpa por la tardanza, te envio las fotos que me habías pedido para que puedas contestarme, ah la orquídea lleva un mes en casa y la he regado una vez. Me han encantado tus plantas....
     
  5. Ourense

    Ourense

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: ¿Qué hago?

    erdona aún no soy un gran experto en subir fotos, ahora creo que lo conseguiré. gracias de nue[​IMG]ojardin.com/subo/images/jdv1[​IMG]200930793xvo