Dendrobium nobile pueden enamorarse?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Ilia, 15/9/10.

  1. Buenas noches a todos, o días a quien respecte... hace unos dias publike fotto de un Dendrobium Nobile a punto de florecer.. ya abrio y tengo la gran satisfaccion de ver lo hermosa que es, pero ese no es el problema.. a su lado tengo otro Dendrobium Nobile pero sus pimpollos se estan tiñendo con hilos lina violaseo supongo por que es otro color ((hablo de esta forma por que es la primera ves que dan flor en casa y tengo el gusto de verlas. la pregunta es ¿debo separarlas o no existe la posibilidad que se enamoren??..

    [​IMG]

    [​IMG]

    desde ya muchas gracias...
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Ilia

    Si uno ha florecido y el otro está a punto de florecer, déjalos como están...que por lo visto están enamorados y son muy felices !!!

    :11risotada: ;) :11risotada: :11risotada:

    Un saludo,

    Maritza
     
  3. peroooo... puede que cambien de color luego sus flores para la proxima floracion?? o seguiran iguales?
     
  4. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    ola yo creo por mi experiencia no en orquideas pero si en otras plantas que no te variara el color solo te variaria las plantas que nacieran de las semillas :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    salu2
     
  5. muchas gracias Maritza y adriangg!... por comentar me han sacado la dudita... es que no queria se estropeen por mi torpeza de plantarlas en la misma rama de Paraiso...
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Ilia

    Para nada cambiarán, ellos seguirán creciendo cada uno con su color y características aunque estén en el mismo árbol.

    Saludos,

    Maritza
     
  7. Biancaflor

    Biancaflor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola Ilia. Tus dendro florecen en enero en Argentina?. Yo soy nueva en el cultivo de orquideas y tambien soy de Arg (Bs As) y tenía entendido que florecian al comienzo de la primavera. Tengo un dendro novile que está creciendo bien, pero de florecer ni hablar. Me contas?.
    Gracias
    Florencia