Dendrobium nobile "unicum"

Tema en 'Dendrobium' comenzado por JARA_, 20/8/08.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos. Pido ayuda, los dendro se me dan bastante bien, pero el unicum se me resiste. Los trato a todos por igual, pero éste actúa de forma diferente. No da plantas nuevas, tira las hojas y tanto si lo riego como si no, se deshidrata.
    Me da por pensar que necesita otro tratamiento.
    Si me podéis dar algún consejo... he mirado por todas partes pero no encuentro alguna aclaración sobre el tema.
    Muchas gracias.:happy:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola Jara

    Qué flores más bonitas tiene el Dendrobium unicum!!! Yo quiero un keiki cuando te salga!!!!!

    Esta especie necesita muchos riegos durante el año (Necesita un sustrato que drene muy bien), pero en invierno necesita un período de reposo: desde invierno a principios de primavera, necesita escasos riegos, casi nulos, para en primavera hacerla florecer. Necesita una luz brillante, los rayos de sol filtrados le vienen bien. Necesita una buena circulación de aire.

    Espero que con estos tips que te he dado, la primavera del año que viene te florece...

    Un saludo

    Iván
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pues además de los buenos consejos de Turrusta te comento mi caso.

    A mi me floreció uno, con tan solo dos flores pero es una orquídea preciosa.

    El caso es que en mi casa pasó tan solo unos 3 ó 4 meses y lo que hice es darle sombra, mucha luz y muchisima ventilación.
    Quizá el problema es el cambio de temperatura que pide la mayoria de los dendros para florecer.

    A ver si tienes suerte con él;)

    Saludotes,

    Estela
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    mamina

    Muy interesante el enlace que nos has dejado. Gracias

    Jara

    En este enlace tan interesante que nos ha dejado mamina, el dendrobium unicum estaría comprendido en el Grupo 4
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Turrus, Mamina, Wake, muchas gracias. Espero que ahora que sé algunas cosas que no sabía, entienda mejor a mi dendro. El que no sea de hoja caduca me dice que hay algo anormal ( 40 grados ) puede ser..
    Tampoco sabía que después de la floración quiere un reposo de riego.
    Turrus. prometo un keike para ti, si consigo que no desaparezca.
    Un saludo.:beso: