Dendrobium nobile: yemas florales y keiki, ¿cuidados?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Tfyllo, 6/6/10.

  1. Tfyllo

    Tfyllo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Hola, pido ayuda en cuanto al cuidado de una D. nobile que hace poquito le descubri que esta llena de brotes/yemas...hasta el momento la tenia con escaso riego y venia perfecta, el tema es que yo la compre cuando estaba en en plena floracion al año pasado por lo que nose bien como cuidarla cuando salen los brotes, nose bien si sigo con poco riego o no. Yo busco que de flor, lei por ahi que hay que manter poco riego y que si regaba mucho me iba a dar keikes en cambio, pero cuanto seria poco riego? una vez por semana es mucho?
    Y despues como se ve en la foto, del año pasado tiene un keiki, cuando consulte hace bastante me dijeron que le faltaba desarrollar las raices, ahora tiene mas y esta en un estado dormido (osea no crece para nada)... estará listo para sacar?

    Por ultimo, cuando y como puedo identificar que es lo que me va a dar (flores o keikis)?
    Adjunto foto del keiki y de los brotes.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Dendrobium nobile...yemas florales y keiki...cuidados?

    Tfyllo.

    En la primera foto, lo que te esta dando son botones florales, es decir, flores.

    Yo por mi parte ya independizaria el keiki, cortandole con el el trozo de la madre y a sustrato.

    En principio a los nobiles se les empieza el aumento del riego cuando aparecen los botones florales para evitar las deshidratacion.

    Si tiene buena aireacion y buen sustrato no te preocupes por el exceso de riego.

    :beso: nuri
     
  3. Tfyllo

    Tfyllo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Re: Dendrobium nobile...yemas florales y keiki...cuidados?

    Muchas gracias, cuando pueda voy a separarla :happy: