Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por anikora, 1/4/09.

  1. hola a todos ,me he comprado dos dendrobium nobile y me gustaria saber si alguien en España lo cultiva en el exterior y si es asi como lo hace,tambien me gustaria saber si lo puedo mudar a un tiesto mas grande pues las varas son bastante largas ,tienen un tiesto muy pequeño y con nada de sustrato y ademas que tipo de composicion de tierra le iria mejor,muchas gracias a todos:5-okey:


    este es ,el otro es igual pero solo tiene el reborde del petalo morado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. wow...anikora...que precioso!!!!
    y gusto en verte aqui tambien!!!!
    pues para el cultivo ...se lo dejo a los expertos de tu clima...porque aqui es super difente!
    Pero en cuanto al tiesto...te digo que si ya le queda pequeño...pero a esos les gusta estar asi "socaditos" asi que puedes pasarlo a un tiesto solamente un poquito más grande que ese....si no tienes sustrato para orquideas...puedes ponerle musgo spagnum mezclado con perlita o piedritas volcánicas...nunca tierra!!!!
    Suete con él...es hermoso!
     
  3. hola Gloria,ya ves las orquis tambien me gustan mucho y vi esta el otro dia a muy buen precio y no me pude resistir,he visto fotografias en internet que son una pasada como florecen cuando estan a gusto,se que tienen que pasar un periodo de frio y sin regar,pero lo que no se si hay gente en España que ha intentado con exito cultivarlo en el exterior como a las cimbidium ,el musgo spagnum no lo encuentro por aqui ,no se si con perlita y corteza de pino puede prosperar la planta en el tiesto:icon_rolleyes: :beso:
     
  4. waooo bellos dendro, disfrutaloooo!!!!



    saludos
     
  5. PUES ANIKORA...CORTEZA DE PINO Y PERLITA ESTÁ BIEN! :5-okey:
     


  6. gracias a las dos por contestar:beso: :beso: ,pues eso le pondre Gloria :5-okey:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: anikora, saluditos veo que tambien estas con orquis, muy bonito tu den. nobile, felicidades por ello y espero que alguien de España te de el consejo que estas pidiendo,:beso: :52aleluya:
     



  8. gracias Diana:beso: ,no se animan a contestar o es que no lo vieron:icon_rolleyes:
     
  9. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, anikora! Muy bonito tu dendrobium nobile!

    No soy ninguna experta, pero tengo 4 en casa. Me aficioné el año pasado a coleccionar orquídeas y estoy encantada. Las que mejores resultados me han dado hasta ahora son las Phalaenopsis, pues están ahora en plena floración.

    En cuanto a los Dendrobiums, estoy esperando a que den algún signo de florecimiento. Al principio, cuando las compré, todas venían con flores y capullos. Pero eso pasó. Las he tenido en casa, en una habitación orientada al sur durante el invierno, que aquí en Madrid ha sido duro este año. He mantenido temperaturas entre los 15 y 20ºC y desde febrero he empezado con el abono y el aumento de humedad ambiental. 3 de las 4 dendrobiums las he sacado al exterior en invernadero en marzo, pues hizo muy bueno. Pero he notado que se le amarillean las hojas antiguas. Si alguien puede decirme porqué, se lo agradeceré. Las mías, aunque crecen muy lentamente, han echado nuevos brotes. Y ahí están... Sin mayores signos.

    En cuanto al substrato, yo utilizo el de Compo, que es lo único que he encontrado por aquí y tiene un poco de todo (corteza, perlita/arlita y algo de turba). Tampoco he visto por ningún lado el musgo de sphagnum... A ver si alguien nos dice algo.

    Ah! Por cierto, la tuya sí la transplantaría, con cuidado de no molestarla en exceso, pues está en floración. Pero no la pongas en una maceta muy grande, pues al parecer les gusta tener las raíces apretaditas. Y pulverízala bastante a menudo, pues le encanta la humedad tanto en hojas como en raíces.

    Espero que tengas suerte con ella. Ya nos contarás.:52aleluya:
     
  10. hola arojasa,primero gracias por contestarme,te dire que las hojas de tu dendro amarillean porque son las cañas mas viejas y eso es normal por lo visto pero no los corte porque pueden florecer al año siguiente,los tres meses mas frios de invierno ,diciembre ,enero y febrero tienen que mantenerse lo mas frio posible ,con muchisima luz ,con algo de sol en invierno y sin regar nada ,solo pulverizar pero solo si ves las cañas muy arrugadas ,por lo visto asi se forman los capullos florales y en cuanto aparezcan hay que comenzar a regar y subir las temperaturas pero de muy poco a poco ,por eso preguntaba si alguien la tenia en exterior como los cimbidium ya que a estos le ocurre lo mismo necesitan frio para que se formen los capullos,¿de que color es el tuyo?.
    Tengo un amigo del foro que tambien tiene un dendro desde el año pasado y dice que le trae muchisimos capullos,el lo ha tenido en una habitacion fria ,con mucha luz y sin regar los meses mas frio :5-okey:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Anikora, veo que te interesa saber si puedes tener a tus den nobiles en exterior. Yo los tengo en exterior todo el año, dándole el periodo de reposo de riego que necesitan y con frío. No debes de regarlo hasta que termine la floración, si le das algo de agua pero muy poca, ahora comenzará a dar cañas nuevas y si recibe mucha humedad se pudren.

    Un saludo.:beso:
     



  12. gracias por contgestar jara :beso: ,te he mandado un privado:5-okey:
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Anikora. Yo no se cómo será el clima en el lugar de España donde tú vives, así que no se si va a servirte de algo mi aporte
    Yo los cultivo a la intemperie todo el año, pero en donde yo vivo los inviernos no son muy rigurosos. Rara vez la temperatura baja a menos de 0 grado centigrado. Tal vez tres o cuatro días anda por -2 o -1 pero no más frío que eso.
    Quedan afuera y se riegan cuando llueve. Cada año se ponen más lindos y grandes. Son plantas rústicas que necesitan poco cuidado.
    Esta panta tiene alrededor de 15 años.

    [​IMG]

    [​IMG]
     




  14. ceci pero que precioso lo tienes:ojoscorazon: ,me encanto;) ,ya me gustaria a mi que el mio se pusiera asi,aqui en invierno las temperaturas bajan algunos dias a -1 y -2,pero son los pocos y en verano hace mucho calor ,se registran a veces 39 grados,igual me animo a dejarlo en invierno en un porche que tengo resguardado de la lluvia y ademas de las heladas:beso: :beso: