Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por paraguayita85, 20/3/10.

  1. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    hola aqui pongo el mio le doy ala BARA FLORAL TE DE BANANA

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    hoy mas abierta
    [​IMG]
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    gracias:beso: te la regalo pronto uno blanco:happy:[​IMG]
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Blanca, el té de banana a que te refieres es agua de haber hervido cascara de plátano? si es así dime por favor como lo riegas, si pulverizas las cañas o riegas la planta.
    El nóbile es mi preferido, estuve años tras el, lo conseguí el año pasado en Ecuagenera. En este momento está con cañas nuevas, pero creo que no florecerán hasta el año que viene.

    :beso: :beso:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Mi humilde aportación a este estupendo post :5-okey:

    Mi nobile Lindley 1.830, se lo compré hace cuatro años a un cultivador privado y era muy jovencito; en todo este tiempo, se ha puesto hermosísimo y este año me ha regalado su primera floración que me tiene loquita :ojoscorazon: :

    5493612587_ef79f8c9bf.jpg 5481789994_0d49975b1b.jpg

    Huele riquísimo, a mi me parece que como a lilas :ojoscorazon:

    También tengo un nobile var. Virginalis jovencito, pero ese se ha tomado el año sabático :11risotada:, otra vez será :5-okey:

    Este otro es híbrido, se llama Miyuki "Purest White" y también está precioso, que voy a decir yo, "amor de madre" ;)

    5468223647_2988a9a786.jpg 5494205946_09a7065751.jpg


    Me encantan los nobiles, pero es complicado comprarlos de colores, por lo menos en Madrid.... ¿Alguien sabe de alguna pág. buena en internet de dendros nobiles hibridos que vendan a particulares en Europa? :sorprendido:

    Un saludo a todos.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sue, mira el catálogo de O&M, tienen algo de nobiles híbridos.

    En unos días subieré fotos de los míos. Este año he tenido para todos los gustos. Tengo que decir que todos con un tratamiento idéntico.

    Cuida ese nobile Lindley, es una preciosidad. El que compré a Ecuagenera también lo es. Tengo bastantes cañas esperando que me den keikes.

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  7. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Sue, que bonitos, que preciosos no tengo palabras, yo hasta hace muy poco tiempo no me atrevía con ellos, tén en cuenta que en el Pais Vasco mucho frio no tenemos, pero sol lo que se dice sol, pués tampoco
    Pero con vuestra ayuda lo conseguiré:beso: :beso: :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jara, miraré en esa página :5-okey: Hace poco encontré la web de Yamamoto, son de Japón y tienen unos nobiles híbridos que quitan "el sentío" :11risotada: , pero solo venden a mayoristas :-? :desconsolado:

    Ya ves si cuido del Lindley, es la niña de mis ojos :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es el primer nobile que compré y además este año está brotando 5 cañas hermosas :52aleluya: :52aleluya:El tuyo es bien guapo también, merecen la pena :5-okey:

    Mariví, por suerte aquí en Madrid tenemos bastante frío y sol (aunque este invierno ha habido poco), creo que les gusta un montón, por lo menos a los míos ;) Ya verás como con un poquito de empeño y unos cuantos consejillos, los tuyos te florecen como locos :smile: Por cierto, la sequía en invierno también es fundamental, aunque se quedan chupaditos los pobres, pero merece la pena :5-okey:

    Un abrazo.
     
  9. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    :eyey: hola Blanca Osorio!!! espectaculares tus ORQUIS!! :5-okey:pero..... nos vas a pasar el secreto del "TE DE BANANA"??!! por favor!!! tengo algunas den que hasta ahora solo son un montooooon de incognitas!! ja ja son aun pequeñas, pero vivas que ya es mucho para una principiante como yo, ademas que ya han florecido... tienen queiquis... me dijeron, asi voy aprendiendo...despacio, sin desanimarme y aprendiendo muchisimo de todas uds. que son genias!!! y generosisimas al compartir sus conocimientos. GRACIAS a todas .las quiro mucho!!!:beso: :beso: :beso:
     
  10. hola, no se si me puedes ayudar. Mi dendrobium ha sacado los botones para las flores pero se le secan y no desarrollan la flor. ¿qué puede pasarle?

    gracias:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Lo estarás regando mucho?

    :beso: :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Creo que este año no florecerán ninguno mas, otros quedarán para el próximo, pero no me puedo quejar, los que lo han hecho han sido generosos.

    [​IMG]

    Este ha florecido menos
    [​IMG]

    A preferido ser mamá
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todos han tenido los mismos cuidados, reposo de riego y frío.

    :beso: :beso:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Joooooo,

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  14. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Hola a todos! Soy nueva por aquí y deseo aprender de Uds. ya que tengo mis primeros 2 dendros.
    No puedo creer las fotos que han posteado!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué bellezas! Felicitaciones a todos!
    Por favor alguien sabe finalmente como es la receta del te de banana que mencionó Blanca Osorio y el modo de aplicación??
    Gracias por los consejos y bellas fotos!:5-okey:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jara, ¡¡Qué buena cosecha has tenido, maja!! :sirena:

    Yo tampoco me puedo quejar, además de los dos anteriores tengo uno nuevo preparando capullos y el Stardust a puntico también, en cuanto abran los subo :5-okey:

    ¡¡Adoro los nobiles, que buenas plantas son :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!