Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por paraguayita85, 20/3/10.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sami, yo creo que si estaba en algo similar a la tierra, has hecho bien, además vosotros, allá por las Américas, estáis ahora en primavera, que es para mi gusto la mejor época para el trasplante :5-okey:

    No te preocupes porque se hayan roto algunas raíces, es inevitable, la próxima vez mójalas bien antes del trasplante, se vuelven mas manejables; precisamente ahora en primavera, ellos empiezan su actividad de brotación, con lo que seguro que muy pronto ves movimiento de nuevas raíces :mrgreen:

    A mi me regalaron un keiki el verano pasado, que llegó a mis manos bastante "mutilado" de raíces (la persona que me lo trajo no sabía como separarlo de la madre y lo desastró un poco :desconsolado: ) y ahora está hermoso, con dos cañas nuevas, pletórico de raíces, aunque le costó un poquitín tirar al principio :happy:

    Suerte con el tuyo :5-okey:
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Que bueno!! Muchas gracias ahora me quedo tranquila !! Un saludo!! :beso:
     
  3. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola un saludo a todos los de este foro, aqui les comparto unas fotos de mis dendro nobile que son muy generosos con sus floraciones lo cual lo hacen uno de mis favoritos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Markus, maravillosas floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: La verdad es que son orquis que con pocos cuidados son superagradecidos con sus flores, también son algunas de mis orquis favoritas :sirena:

    Saludos desde Madrid.
     
  5. Re: Post-it: Dendrobium nobile

     
  6. [​IMG]me encanta el foro,aprendo y practico,espero ver resultados bellos,saludos desde argentina,de cuantos pixeles tiene que ser la imagen para enviar?
     
  7. supervelvet

    supervelvet

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Hola a todos:
    os pido ayuda para mi dendrobium nobile (creo). Hace como un mes le encontré cochinilla algodonosa, la limpie con un algodon empapado en alcohol lo mejor que supe y la aislé de mis otras orquis. No me atrevi a fumigarla porque estaba llena de botones florales y no quería dañarlos.
    Ahora los botones florales se le están amarilleando y caen sin florecer.
    ¿de que puede ser? ¿de la cochinilla o del cambio de ubicación?.
    Muchas gracias a todos, este foro ayuda mucho a todos los que amamos las plantas.
    os pongo unas fotos para que os hagáis mejor idea. :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    también os pongo otra foto de mi otro dendro para que veáis que en realidad no los mato a todos...:icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Matilde, los nobiles en verano hay que regarlos bastante para que sus cañas hagan acopio de agua, los keikis recién plantados necesitan de bastante humedad para arraigar bien :5-okey:

    Supervelvet, seguro que te amarillean los capullos si has cambiado el nobile de ubicación, son muy sensibles a los cambios :sirena:

    El otro nobile es muy bonito :smile:

    Saludos.
     
  9. supervelvet

    supervelvet

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Muchas gracias Sue,si sólo es eso estoy tranquila....pensé que se estaba poniendo más malito de lo que está, después de la cura con alcohol no parece que haya vuelto a aparecer la cochinilla pero me preocupaba que le hubiera atacado a las raices o algo así.

    Mi otro dendro te agradece el piropo :icon_biggrin: (y yo también)

    Saludos
     
  10. :5-okey:
    gracias parece que lo que aprendo del foro va bien,,como recien estoy aprendiendo comput-no se achicar imagenes para enviarles/soy un poco dura(tengo 73 años ,)ya aprendere.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola de nuevo! :smile:

    Ánimo, Matilde, nunca es tarde para aprender y usar un pc no es tan difícil como parece ;) Para reducir el tamaño de las fotos, puedes descargarte de internet un programa que se llama FastStone Photo Resizer, es gratuito y puedes poner a tus fotos el tamaño que quieras para poderlas subir :5-okey: Te pongo link:

    http://www.faststone.org/FSResizerDownload.htm

    Un saludo.
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Mi pequeña aportación a este hilo.

    Este nobile este año se ha portao y solo llevo con él un año.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Cuando abre la flor tiene unas pintitas rosas en los extremos, pero a partir del 2º o 3º día, ese color rosa se difumina mucho y se ve prácticamente blanco.

    Espero que os guste. :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora precioso el mio esta casi empezando con el primer capullo pero a otro que trasplante por las cochinillas ese ni rastro creo que no florecera puñeteras gorrinillas:icon_evil: :beso:
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carlos ya verás como pronto lo tienes igual de bonito que el mio, porque tu tienes mano verde y unas floraciones espectaculares, todavía no se me olvida la cristata que enseñaste en el otro hilo, vaya tela con tus floraciones. :beso:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora pues se salvo casi todos los capullos de la vara chafada de la cristata esta poniendose preciosa:52aleluya: :52aleluya: