Fantástico Maria Licha; el clima que teneis debe ser el perfecto para los dendros. Dejarlos atados y colgados de un troco en el exterior y que en tres semanas ya broten, es el sueño de todo orquiadicto. Saludos
Hola , los dendros prosperan bien en nuestro clima, pero en verano tenemos temperaturas muy altas y tenemos que resguardarlos del sol y darle humedad todos los días.Esas fotos que mostré son de la primavera pasada, {octubre} que fue muy lluviosa, buenas condiciones para brotar. Les mando matas adultas en flor. Saludos
Hola quería saber si alguien me daría algunos consejitos sobre mis dendros phal y dendros nobile. explico lo que me pasa en el siguiente enlace. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325039 Gracias y un saludo
hola hoy mismo coji una orquidea de este tipo o eso pone en el papel....siempre tuve phals y claro son sencillas de saber cuando regar,raiz blanca riego verde no riego...pero estas?? como lo se?? cada cuanto??? es que en la primera pagina pone tantas cosas que n me entero.... soy del norte,aqui hace ahora malisimo.....asi que no se hay q sacar la planta no hay que sacarla solo de dia solo de noche o too el dia??
Hola a tod@s, hace poquito me traje un dendro nobile de saldo. Ya había pasado la floración y tiene una caña larga y flaquita. En los días que lleva conmigo ha echado en total 3 brotes, dos de ellos están creciendo y no tengo ni idea qué es y lo que debo hacer. En el borde de la caña con el sustrato está el otro brote que he descubierto hoy. No lo estoy regando, solo lo pulverizo ¿es correcto? y con el resto de la caña, qué hago? la dejo?. Os pongo fotos y me contáis: Tengo el mío que ha perdido las flores ahora pero sigue con todas sus hojas y tiene un keiki precioso, a este sé que tengo que regarle normal.
Aquí estoy de nuevo ... este fin de semana no he podido ir a OrquiMadrid , pero hoy me he agenciado un dendro nobile como consuelo . Os pongo fotos, las flores solo salen en la zona superiro de la caña, tiene un montón de brotes y me encanta el color . Si sabéis su ID me haría mucha ilusión.
Bueno a ver si actualizo mis nobiles .... El de los keikis se murieron , pero en septiembre me hice con otro precioso Ahora tengo los tres nobiles a sequía, como me aconsejó Sue, y los tres están echando brotes El más adelantado es el Spring Dream 'Apollon' ... y los vuestros cómo van???????
Markus, hermosa variedad de colores, ¡¡Felicidades por esta fecunda floración!! Saludos desde Madrid.
Gracias Oly, Alana y Sue, saludos Oly hago una mezcla de tierra de pino,encino, petmos y tepecil, del pino y encino trocitos podridos de madera, así como pinochas podridas del pino haces una mezcla homogeneiza de estos y ahí plantas ya sea Keikis con raíz o partes divididas de mata madre saludos espero te sirva el tip
un detalle Oly recuerda que los dendro son epifitas y necesitan airear la raíz asi que debes perforar los costados de la maceta .. si no, si crecerán pero el exceso de retención de humedad y la falta de ventilación matara a la planta ya me paso, cada maceta tiene como 30 perforaciones hechas con taladro a los costados ..que todo salga bien saludos