Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por paraguayita85, 20/3/10.

  1. Paloma Cristiana

    Paloma Cristiana Peruana en Roma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Roma, Italia
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Hola orqui@migos, tome algunas fotos del moribundo, creo que no son muy buenas pero ayudaran para el diagnostico y la cura, contestenme por favor!!!!
     
  2. Paloma Cristiana

    Paloma Cristiana Peruana en Roma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Roma, Italia
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    [​IMG][​IMG]
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Pues se ve muy sequito Paloma...:( mira si ves algun trozo verde...si hay verde hay esperanza...si no tendrás que bucar una nueva planta y esta vez y tendras mas experiencia para cuidarla :smile:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Hola Paloma, no sé a qué nivel está el daño. pero si está muy deshidratado, puedes regarlo con agua con unpoco de azúcar e ir aplicando benerva a ver si saca raices nuevas.

    A ver qué te dicen los que más saben de dendros, si eso o tratar de activar yemas dormidas si tiene.
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Alana donde te metes???:smile:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    hjajajajaja, pues en facebook y zonas aledañas, pero ya estoy de vuelta, es que en invierno me aburría mucho pero con la llegada de la primavera, pues ya ves, a retomar el mundo de las niñas. Cuando pueda pongo las fotos de los dendros que me han caido, florecidos ya, que el ingrato dendro-phal que compré en julio del año pasado, ya tiene la caña adulta y todavia no se digna a echarme varita. Ni siquiera sé de qué color o forma será.
     
  7. Paloma Cristiana

    Paloma Cristiana Peruana en Roma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Roma, Italia
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Gracias Ynani, aunque no me das muchas esperanzas, gracias por responder, sabes no fue mi responsabilidad el estado en que se encuentra este dendo, pero si quisiera revivirlo, mi experiencia con orquideas es poco pero me esforzare.
    A ti Alana, tambien gracias, probare el agua con azucar, explicame que es la benerva, un fertilizante? o algo especial para hacer crecer nuevas raices, tal vez aqui (Roma) lo encuentre con otro nombre.
    Te felicito por tu album, todas son tuyas? son hermosisimas, espero tu respuesta y nuevamente gracias.
    :razz:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Paloma, la Benerva es Tiamina o Vitamina B1, la puedes conseguir en Farmacias. Me parece que la dosis es una pastilla x 3 litros de agua
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Aquí están dos de los que aterrizaron en casa:

    Dendrobium Honey Leen

    [​IMG]

    Dendrobium Stardust Chyomi

    [​IMG]

    Perdón...que soy muy mala fotógrafa :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Alanaaaaaaaaaaaaaaa me encanta el segundo que has puesto :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tengo dos dendro phal y me muero por un nobile...a ver si me autoregalo alguno pronto ;)
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Es una pena que parece que no tiene más señales de vida, pero te aconsejo que no lo tires a la basura. Dejalo en un lugar sin regarlo, como que te olvidas de él a ver si de él emanan keikis, brotes o hijos.
     
  12. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    hola a todos quiero felicitarlos por esas hermosas orquideas
     
  13. calaselva

    calaselva

    Mensajes:
    18
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Aprovecho para poner algunas fotos de mis dendrobium cuando iniciaban la floracion que este año ha sido algo menor que el anterior;quizas se deba a que no los he transplantado y lo necesitan pero lo cierto es que mis mayores problemas se me han presentado siempre despues de hacer el cambio de sustrato.
    otra cosa que me gustaria comentar es que nunca los he sacado al exterior ;yo vivo en Leon y aqui el clima es muy extremo.Saludos y espero sus consejos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Alana pero como lo haces? debes de tener ya una buena coleccion, por cierto son preciosas :mrgreen:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Raberpi, el mérito no es mio, ya venian con flores!, a ver si tengo suerte y florecen asi de tupidos en las próxima floración.
    Lo de la colección, pues ahi vamos, en aumento!!!! esto es una droga, madre santa!!!