Re: Post-it: Dendrobium nobile Hola Yea, gracias por la respuesta, pero como lo dejo sin regar y me olvido de el si justamente esta en esas condiciones pues lo han dejado tirado por alli como basura, me entere que no lo regaron mas de un ano. Me bendijo tu mensaje biblico, ricas y abundantes bendiciones de Papa Dios.
Re: Post-it: Dendrobium nobile hola paraguayita, mi nombre es santi, de argentina, yo tengo uno igual que esta por florecer, me lo vendieron como den chrysanthum, puede ser?me parece que ese no es nobile...un saludo, hermoso el hilo https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2d14kts.jpg https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/othf7q.jpg
Re: Post-it: Dendrobium nobile Hola Paloma Cristiana, fijate si en alguna parte de las cañas ahi algo de verde. Si es asi, es posible que te de un keiki. Yo hago lo siguiente con las cañas viejas (que esten verdes). En una bandeja no muy profunda coloco musgo sphagnum humedo y sobre ella acuesto las cañas o los pedazos verdes que tenga (si cortas la caña, hazlo con un elemento desinfectado y sella las puntas con canela en polvo). Lo importante es que este con alta humedad y ventilado para que no se formen hongos. Mira que puede tardarte unos meses en aparecer el keiki. Saludos, Daniel.
Re: Post-it: Dendrobium nobile bueno aqui estan mis dendrom pero no se que clase son pequeñitos me los regalaron y florecieron.
Re: Post-it: Dendrobium nobile Hola como estan yurany que belleza de orquidea wow felicidades. ynani felicidades por tu dendro esta bellisimo me encanta
Re: Post-it: Dendrobium nobile Gracias Miriam, bueno la verdad es que tiene que estar mas bonito con todas las flores abiertas, cuando abran vuelvo a poner foto
Re: Post-it: Dendrobium nobile Alana, felicidades son dos preciosidades, sobre todo me gusta el nobile, donde lo has comprado? el stardust me encanta pero lo tengo, este año ha decidido dar tropocientos keikis y lo he tratado como a los demás nobiles, quizás estos quieran otra cosa Saludos.
Re: Post-it: Dendrobium nobile Gracias Jara, eso fue un regalito que me hicieron a través de Canocasas. A la verdad que lo que envia Canocasas es de muy buena calidad. Sobre el Stardust, en realidad mi intención era tratarlo como un nóbile, habrá que preguntarle a Daniela y Natanael de Argentina, creo que los dos tienen el Stardust Fire Bird a ver cómo se las ingenian para que les florezca.
Re: Post-it: Dendrobium nobile Hola a tod@s...este por fin ha sido el año en que mis dendros decidan darme buenas noticias...despues de dos años de estar en casa este año se han llenado de flores... Los D. nobile... Y un Dendrobium fimbriatum Saludos... Ross...
Re: Post-it: Dendrobium nobile Rossnet!!! me encantan, y ese fimbriatum con ese color tan vivo!!!, se me ocurre tener dendros de porte caido para colgarlos del bordillo de la ventana, debe verse precioso desde fuera mirar una cascada de orquideas. Pensaba en el anosmum, pero un toque de amarillo y naranja lo haria mas espectacular.
Re: Post-it: Dendrobium nobile ]Rossnet!! que hermosas estan tus dendrobiums!!! son maravillosas!!! te felic ito.
Re: Post-it: Dendrobium nobile Alana...pues el fimbriatum me ha resultado muy agradecido...las varas le cuelgan un poco mas, pero le he puesto algo para que se levanten un poco pues cada que pasaba me enredaba toda...y aqui solo muestra la mitad de varas...ya que dio 15 pero en diferentes tiempos...aqui solo muestra 7... lodenelly...gracias... Saludos... Ross...
Re: Post-it: Dendrobium nobile Rossnet Qué bellos tus dendros...hemosísimos !!! Yo tengo un chrysantum, pero el engreído sólo echa cañas y keikis. En Lima tenemos una temperatura intermedia, es decir no hay picos muy fríos. Tú como lo cuidas ? A ver si el mío se anima a florecer tan hermoso Un saludo, Maritza