Dendrobium parishii: floración

Tema en 'Dendrobium' comenzado por JARA_, 22/6/11.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s.
    Otro año mi parishii florece tras un periodo de reposo muy muy marcado.
    El año pasado me arriesgué dejándolo en seco hasta verle síntomas de floración, fuero cinco meses sin gota de agua. Tuvo una floración muy bonita en la única caña que había crecido.
    Este año para asegurarme si había sido un acierto o una casualidad, he vuelto a dejarlo, tras otros cinco meses de reposo y retomados los riegos, ha florecido en dos cañas.
    Ha ocurrido algo distinto y que me ha extrañado, en la pasada floración dio dos flores por brote, en esta solo una.

    Dendrobium parishii
    [​IMG][​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    Jara, tu parishii me ha dejado :sorprendido: :ojoscorazon:. Se lo ve muy muy bello. Te felicito, y lo anoto en mis pendientes a conseguir. Es una belleza!
    Saluditos :beso:
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    Felicidades es precioso, ese lábelo peludito es una monada.

    Un beso
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    jaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un bellezon por cierta ya esta apuntado ese color me falta yo tengo el brimerianum a punto de caramelo:meparto: :meparto: :meparto: mea costado un monton y cuando ya digo para el año que biene y me escucho y bingo:meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    JARA, QUÉ BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    Aún no lo tengo, pero creo que no podré contenerme....
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    JARA

    Todo una belleza tu parishii...me encanta. Y definitivamente los nobile hay que dejarlos en sequía total...yo tenía miedo pero hice lo mismo el año pasado y me dio resultado.

    Preciosooooooooooooo !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Maritza

     
  7. Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    Amiga Jara como dicen todos y yo me incluyo: PRECIOSO!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.... BONITOOOOOOOOOO :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...... UNA PRECIOSURA PELUDA :eyey: :eyey: :eyey: FELICITACIONES!!!! QUERIDA AMIGA.

    Saludos ;)
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    Tiene un colorido precioso, ¡¡enhorabuena por el cultivo!!
    A veces nos cuesta reproducir las condiciones de hábitat de algunas plantas solo porque nos asusta perderla, queda claro que cuando se cumplen los frutos se recogen ;)
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    Jara, eres el azote de los dendros :11risotada: a ver cual se atreve a titubear en tu casa :11risotada: que se zampa 5 meses a palo seco :meparto: pero esta claro que le va la marcha, es una monería.
    Yo me hice con uno pequeñito este invierno pasado, viene sacando 2 cañas, tomo nota de lo que comentas.

    Gracias por los datos que son muy interesantes :beso:
     
  10. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    Muy bonito Jara, y los montajes se te dan de escandalo, vas a tener que plantearte dar alguna charla.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    Jara, ya lo tenía apuntado en mi lista de dendros, pero después de ver el tuyo lo subrayo ;) ¡¡Está precioso, felicidades!! :ojoscorazon:

    Un abrazo.
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    Jara: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta bonito, bonito, y ademas dices que con 5 meses de sequia..... interesante!!!!!!! haber si lo pongo en practico con el unico nobile que tengo :5-okey:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    Me alegra que guste mi pequeño peludito y que os animeis a tenerlo. No olvideis que hay que darle duro.
    Os he dicho que huele de maravilla a frambuesa?, el año pasado lo dije.....pero por si no os acordais.

    :beso: :beso:
     
  14. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: DENDROBIUM PARISHII - FLORACION

    JARA_ esta de locuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , simplemente maravilloso¡¡¡¡¡¡

    Enhorabuena de corazón :beso: :beso: