Dendrobium Phalaenopsis está mustio, perdiendo hojas

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por Papillon.., 30/1/10.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos

    os cuento: tengo un dendro phal desde hace ya bastantes meses. hasta ahora estaba estupendo, sacando cañas y raices a tutiplén.

    me fui en navidades 15 dias, y le pedí a mi hermana que cuidara de mis plantas, le di instrucciones precisas de como hacerlo, y le pedí que regara solo una vez a la semana.

    A la vuelta vi que habia perdido hojas, y que otras estaban amarilleando, no le di mucha importancia porque supuse que era porque no haber estado yo en casa, peroel caso es que sigue perdiendo hojas.

    Empiezan a clarear por el centro y se expande hacia la punta, se marcan las nervaduras, empiezan a deshidratarse y amarillean (del centro hacia fuera) y acaban por secarse.

    No se que puede estar ocurriendo. Ni que hacer. hasta ahora he seguido cuidando como sienpre
    Alguna idea?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ayuda, mi dentdrophal esta mustio...(perdiendo hojas)

    Hola Papillon, tu dendro tiene exceso de humedad, estos dendros como las phals. deben secarse entre riegos.
    Yo la sacaría para ver como estan las raíces y airearla para que sequen lo antes posible. Lo que no debes hacer es mantenerla con piedras y agua bajo el tiesto, mucho menos ahora en invierno.

    Un saludo.:beso:
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda, mi dentdrophal esta mustio...(perdiendo hojas)

    Muchas gracias jara
    siempre espero a que se seque por completo antes de regar, y además con la calefacción hay mucha mucha sequdad ambiental.
    pero tal vez a mi hermana se pasara al regar, voy a sacarla mañana cuando haya luz y os hago fotos de las raices.
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda, mi dentdrophal esta mustio...(perdiendo hojas)

    Os pongo fotos de las raices.

    No veo nada raro. Son muchas y de color claro. Las nuevas de color blanco.

    Aun así sigue perdiendo hojas......

    Espero que me podais dar algun consejo.:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ayuda, mi dentdrophal esta mustio...(perdiendo hojas)

    Hay algunas sanas, las demas se ven que estan secas, lo puedes comprobar tocandolas y oprimiendolas, veras que estan huecas, estas las puedes cortar porque solo te ocuparan espacio en la maceta y nada mas. Vuelve a colocarla en su tiesto y no riegues en una semana. No te preocupes, son muy duros y no lo perderás.

    Un saludo.:beso:
     
  6. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda, mi dentdrophal esta mustio...(perdiendo hojas)

    Muchas gracias jara.

    Esperaré una semana sin regar. Te seguiré contando lo progresos.
    :beso:
     
  7. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: ayuda, mi dentdrophal esta mustio...(perdiendo hojas)

    ¡ Hola Papillón !, sigue los consejos de Jara, yo solo quiero agregar que los Dendrobium deben descansar en otoño e invierno, con poquísimo riego, casi nulo y que no te olvides que la humedad ambiente no es lo mismo que la humedad del riego, hay que pulverizar con agua, sobre todo si hay calefacción y el clima es seco.
    ¡¡¡ SUERTE !!!
     
  8. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda, mi dentdrophal esta mustio...(perdiendo hojas)

    Gracias miguel angel!

    Pero tenia entendido que el periodo de descanso era para dens del tipo nobile, no del tipo den phal. Estoy equivocada?

    Obviamente riego menos en invierno (en verano me toca regar casi cada dos dias), pero debe ser que mi hermana se pasó de riego. Bueno la pobre lo intentó, todas las demás estan estupedas.
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda, mi dentdrophal esta mustio...(perdiendo hojas)

    mmmmmm ahora estoy confusa....

    sigue amarilleando, aunque ha frenado radicalmente, y algunas cañas tienen un color tirando a clarito

    pero esta saliendo caña nueva!!!:mrgreen:

    supongo que es buena señal no?
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: ayuda, mi dentdrophal esta mustio...(perdiendo hojas)

    Dale tiempo Papillon que se tiene que amoldar, claro que es buena señal, venga que ya esta chupao..

    Un saludo