Dendrobium Phalaenopsis: ¿tiene salvación? (foto)

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por mariola_suarez_25, 17/2/06.

1. Gracias Marylu!!!...tengo la impresión de que mi Dendrobium Madame Pompadour esta dándome una vara por el ápice del pseudobulbo...pero no estaba seguro de si podía florecer o no en esta época. La proxima floración sera para Diciembre, verdad?, porque para esa fecha generalmente aca en Mercedes estan florecidos, junto con las Cattleyas, Laelias, etc. Por otro lado, ¿tiene usted una planta de un híbrido?, que si mal no recuerdo fue hecho por Eduardo que lo compré en un vivero de Resistencia, la ''formula'' del híbrido es BLC Bryce Canyon X LC Mini Purple TAMAMI, si usted tiene una planta del mismo, estaría muy agradecido de que me de algunos datos sobre la misma. Muchísimas gracias Marylu!!!..EXITOS!!!

2. Marylú

Marylú

Matucass en la desgrabacíon que te pasé Eduardo comenta algo de la Lc. Mini Purple "Tamami", nos comento que hizo varios híbridos, los cuidados como todo híbrido, en maseta preferentemente, no obstante voy a tratar de no olvidarme y le pregunto por este en particular el sábado en la reunión de la ACO, después te comento lo que me dice.

Un cariño grande.

3. verangeles

verangeles

untitled%7E2.jpg

Hola!!!

Es este dibujo una dendrobium phalaenopsis????

Me pueden decir por favor que tipo de orquìdea es,abajo tiene tres tallos sin hojas y un tallo principal con hojas, los tallos tienen una piel delgada que los recubre en algunos segmentos (velamen?), no me ha dado flores pero arriba en el tallo principal le ha crecido un retoño con raìces. Las flores que tuvo eran moradas con blanco y crecìan en una vara que salìa de la parte superior del tallo principal.

Es que tengo esa planta y no sè còmo cuidarla, me parece que las raices de la planta principal no se desarrollan....me ayudan por favor??

PD . disculpen pero no tengo foto...