Dendrobium pierardii

Tema en 'Dendrobium' comenzado por mando, 17/2/09.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :sorprendido: :sorprendido: Esta bien bonito es una variedad bien rara :sorprendido: me gusta la estructura que tiene!!! felicidades!! :52aleluya: y gracias por los cumplidos al mio :13mellado:

    :5-okey: Esperamos fotos!! Gracias! :5-okey:

    Gracias!!! escribo junto a las fotos como lo cuido! y espero que prosperen los tuyos :5-okey:

    saludos,

    Armando.-
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Bueno pueden revisar el post en donde están las fotos y verán un pequeño resumen de como las cuido aca.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Interezantisimo!!!! gracias!!! :5-okey:
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    GRACIAS ARMANDO AL PARECER TENIA USTED RAZON Y MUY PRONTO TENDRÉ UN POCO DE LA PIERARDII DE UNA GRAN AMIGA, ASI QUE ESPERO CUIDARLA BIEN Y ALGUN DIA LLEGUE COMO LA SUYA.

    FABIAN QUE MARAVILLOSO TEMA EL QUE SUBIO PARA CUIDAR DENDROBIUM, MUCHAS GRACIAS ESTÁ MUY BONITO
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Irasema!!! la paciencia es lo que las orquídeas cultivan en nosotros :happy: luego verás los monstruos de orquídeas que tendras!!

    Y si Gloria es una gran persona!!!

    saludos!

    PD.: la mia es como un keiki comparada con la de Dracontium ehh :sorprendido: :meparto:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Mando

    Preciosa floración y muy interesante la información que adjuntas... Yo me asusto cuando dejo dos y tres meses a mis orquídeas sin regar y lo paso mal pensando que se van a morir, y resulta que el Dendrobium pierardii aguanta hasta cuatro meses de reposo!!!

    Enhorabuena por la floración y gracias por la información.

    Un abrazo
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Turrus, pues resulta que aguanta mas :smile: Dracontium tiene uno mega gigante, que ese creo que si aguanta los 6 meses :13mellado:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Increíble Mando

    Tendré que empezar a quitar mis neuras de no regarlas, jejejeje

    Saludos
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :11risotada: :11risotada: Así pasa, pero es necesario para que su ciclo vital se mantenga estable, mas con estos climas tan locos es lo menos que uno puede hacer para ayudarles a las pobres :icon_rolleyes:

    Animate y vas a ver los resultados y cuando despiertan despiertan con una fuerza tal que las cañas son mas grandes cada vez y eso siginifica mas flores :eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. Hola Amigos:

    Como hemos estado encantados con el Dendrobium Pierardii que coloco Armando, les adjunto una foto del que exibieron en el Show de Miami celebrado este fin de semana.

    Saludos,:52aleluya:

    [​IMG]
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    preciosas. no me canso de ver dendrobiums... me encantan ;)

    enhorabuena
     
  12. Gracias por los tips de cultivo para esta especie, Armando. Dejo la foto de mi D. pierardii que ya quisiera estar de grande y bien cuidado como el de la foto de Fabian Heredia.

    172664

    Saludos.