Dendrobium que no crece desde hace 6 meses

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Elisenda, 2/9/11.

  1. Elisenda

    Elisenda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    hace medio año mas o menos compré una dendro por internet, es pequeña y no se de que tipo, en la etiqueta ponia dendro coyote, pero he estado buscando informacion y no he encontrado nada. El problema es que desde que llegó a casa que no crece, llegó con unos 5 pseudobulbos viejos y uno nuevo. la planta estava en una macetita con un trozo grande de corteza, pero tardé en darme cuenta de que las raices no habían llegado al interior de la maceta y por la falta de agua se le cayeron las hoja del pseudobulbo nuevo, así que se quedó con todos los pseudobulbos sin ninguna hoja, eso si, estan todos verdes, y de raices tampoco anda muy bien porqué se secaron.
    la trasplanté, la puse en una maceta pequeña con el tipico sustrato para orquideas, la riego regularmente pero todavia no ha echado raices nuevas ni hijitos ni nada. creeis que está muerta? es que como la veo con los pseudobulbos todos verdes no me atrevo a tirarla.

    que puedo hacer?

    gracias de antemano!:happy:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    ¿Será éste tu Dendrobium Coyote?

    [​IMG]

    http://www.thaiorchidsource.com/productdetail.php?OrchidID=2819

    Lo puedes tratar como un dendro-phal híbrido. Si las cañas están verdes y la base está bien, todavía hay esperanza.

    Dale sus tocaditas con B1, aunque haya pasado sed, no te pases con el agua, es mejor que tenga más humedad ambiental y calorcito para que fomente el crecimiento de las raíces nuevas. A mi dieron uno que iban a tirar, 3 bulbos secos y dos verdes sin hojas, pues lo puse en maceta con corteza y le ha salido un brotecito nuevo, al cual cuido como oro en paño! mientras hay verde, hay esperanza!
     
  3. Elisenda

    Elisenda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    gracias por el consejo. sí, es la misma! la he metido en el orquideario para que tenga más humedad, a ver si hay suerte...