Upppssss… no sé como se me pasó responder a tu mensaje, @Sue a veces le doy al "gracias" si en ese momento no me da tiempo a responder y lo dejo para más tarde, pero alguna vez, como en este caso, se me despista algún mensaje Muchas gracias por tus sabios consejos, que siempre son muy bienvenidos ¡¡Que bonitos los colores de tu dendro Child Heart!! , menudo superviviente, que no se rinde aunque las babosas se carguen a su progenie…
Wooowwww… @mirosman.. :Geek: :Geek: ¡¡Que floración más espectacular! ! … si ya no le caben más flores. .. Hijo mío, no se con que alimentas a tus plantas, que consigues esas asombrosas floraciones y ese aspecto sanísimo en todas ellas ..
Perséfone, no tiene importancia, tantos mensajes a veces no da tiempo a contestarlos con la rápidez que uno quiere Ya subiré alguna fotito mas, este año se me han abierto varios jovencitos realmente bonitos, que merece la pena conocer Mirosman, de lujo asiático tienes al niño
Bueno, bueno,.. pues mi dendro ha mantenido sus once preciosas flores durante más de dos meses… El pasado 6 de marzo, cayó ya su primera flor, coincidiendo exactamente con el nacimiento de una nueva vara, igual que el año pasado… A partir de ahora, irán cayendo todas sus flores, y en cuanto suban un poco más las temperaturas nocturnas, la sacaré al exterior para que tome sus bañitos de sol matutinos . Este año, seré más constante con el abonado, y a ver si consigo que el año que viene florezcan todas sus varas
Antes de caérsele las flores , en realidad aun se le abren, ha florecido su compañero el dendro Berry Oda, tan agradecido como el nobile. A veces he de ceder y ponerlo donde "alguien" quiere Saludos
Una bonita estampa @mirosman, me gusta ... @Perséfone, una planta también bonita. Que te de esa floracion se agradece...
Oleeeee..., menudo campeón :Geek:, 3 meses en floración y tan hermosaaa El nuevo keiki de mi Dendro, sigue creciendo, pero un poco torcido, a ver como lo enderezo.. , y una de las varas que no había florecido, me ha dado la sorpresa de formar dos nuevos botones florales , si llegan a formar flor, ya os lo enseñaré
¡¡Buenos Días!! Mirosman, precioso el conjunto Perséfone, yo espero a entutorar los hijos que nacen torcidos cuando por lo menos tienen un palmo de altura, si no nos arriesgamos a que se puedan partir, son tan tiernecitos Como prometí, traigo algunos de mis dendros nobiles que han florecido esta primavera: 1. Comet King "Akatsuki", este hace años que lo tengo y no suele fallar.... 2. Utopia "Messenger". Este hermoso me lo compró mi hermano el año pasado sin flor, es su primera floración en casa y también, además de una hermosa planta verde, es precioso su color.... 3. Country Girl "Warabeuta". Este es un keiki que me dió una amiga hace varios años y es su primera floración, ha tardado pero ha merecido la pena la espera.... 4. Oriental Paradise "Aurora". Este es relativamente joven, era un pequeño keiki que me regaló un amigo hace dos años y aparte de ponerse hermoso, este año se ha animado con flores Tengo mas nobiles, pero estos me gustan mucho, especialmente los tres últimos, que ya digo han tenido este año su primera floración Por cierto que todos huelen rico Si encontráis nobiles sin flor a mitad de precio aprovechad, porque suelen dar buenas sorpresas Por cierto, hablando de floraciones.... Hay algunos híbridos que florecen dos veces en el mismo año, o incluso tres, dependiendo de como venga el tiempo.... Un ejemplo es el Himezakura "Sanokku", muy bonito, que este año ya me lleva la segunda floración : Es blanco con un borde malva muy bonito y dependiendo de si la floración es invernal o veraniega, acentúa mas el color del malva de los bordes.... Y también huele muy rico Un abrazo.
Si miras los tres keikis del mío veras que salen también muy torcidos y como tu no se aun como enderezarlos. Esperaré a que termine la floración (si termina algún día ) y entonces cortaré las varas y quizás enderece toda la mata, ya veremos Saludos
Después de darle varias vueltas, al final de la floración (aun le quedaban algunas flores) he decidido cortar las varas que han dado flor, poner un tutor vigoroso y enderezar los keikis nuevos que se ven crecer de día a da. Es el cuarto año que está en la misma maceta y es proceso es el mismo. Cortar las varas que han florecido (que no secas) y dejar progresar los keikis nuevos. Saludos