Dendrobium ruppianum me va a florecer (fotos)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por paphiopere, 2/3/06.

  1. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola amigos, os quiero hacer participes de mi felicidad. Me va a florecer de nuevo mi Dendrobium ruppianum. Hace ya ni me acuerdo que me florecio, sin exagerar igual hace mas de 7 años que no me florecia (ni tenia camara digital). Por lo que se ve, le ha gustado el sitio. La ultima vez que floreció fue en mi antiguo invernadero que tenia mas luz que el de ahora. Yo sabia que este Dendrobium australiano necesitaba de sol directo y frio en invierno y creo que le he encontado el sitio. :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Ademas, igual le ha gustado el estiercol de caballo que le puse en la primavera pasada.

    Dendobiom%20ruppianum%20inflorescejncies%20petita.jpg

    Dendobiom%20ruppianum%20planta%20petita.jpg

    Pere
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    :24revolcado: pues felicidades, tu paciencia no tiene limites 7 años......:icon_exclaim:
    hay que celebrar :41amigosbebiendo:
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :cervezas: Felicidades!!!!!!!!
     
  4. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Enhorabuena, he mirado por internet y es muy bonita la floracion, parece un plumero con un monton de flores, espero que nos pongas mas fotos segun evolucione

    un saludo
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Que bueno que hayas encotrado el sitio justo para el. La verdad que para mi también es todo un tema lograr que florezcan, lo mismo que los Paphios. Te felicito, te acompañamos en la dulce espera, espero que al momento del parto nos presentes este hija. :11risotada:

    Un cariño grande
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Enhorabuena :52aleluya: , yo también he buscado la foto en internet, y promete ser muy linda, también espero ver su "crecimiento".

    Un saludo
     
  7. enhorabuena.. ami el brote se me ha quedado en un simple boton y luego de ahi a ido para detras...LOS DENDROS NO ME SIMPATIZAN!!!!
    ENHORABUENA POR ESA FLORACION
    un saludo.
     
  8. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    enhorabuena por tu proxima floración y por tu paciencia uffffffffffffffffffffffffff nada mas q menos 7 años y tan sana ,no se si llegare a esp tanto con las mias jejejjejej o las regalo antes ,ya nos haras participes de esa gran llegada floración,te estaremos esp con ña boca abierta.
    Un besazo. :relojarena: :40tajarina: :besogrande:
     
  9. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola a todos, la verdad es que vale la pena la espera. Cuando florece lo hace con unas varas de flor de mas de 100 flores cada vara. El problema que he tenido es que en ese tiempo ha estado andando en 2 invernaderos y luego la adaptación del sitio. Yo sabia que podia estar al exterior ya que en su habitat de Australia tiene unas condiciones muy parecidas a las de Barcelona. Mariola, el problema tuyo es que no tienen el frio necesario para florecer. Aqui las tengo con minimas de 2 a 4 ºC y en verrano a pleno sol. Conozco un amigo que le florecen con locura y esta en una zona que llega a bajo cero, eso si, secas, ya que desde que acaba de formar el seudobulbo no hay que regar hasta que brote el siguiente, o sea, que florece en la estación fria y seca. Os tendre informados y cuando florezca, os pondre unas fotos..... si no se abortan antes :-?

    Pere
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    felicidades phaphiopere :smile: espero tu floración.. para morirme de envidia! jajaja en Canarias la podría tener? es por curiosidad.. :razz: felicidades!!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Felicidades!!!!!!!!
    A veces con las plantas es cuestión de PACIENCIA, aunque sean 7 años!!!!!!!!
    Ahora, a esperar esas flores con IMPACIENCIA!!!!!!!





    Muchos saludos.
     
  12. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Felicidades Pere la espera valió la pena. Un saludo
     
  13. Paphiopere, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!!!!! :sonrisa:

    Esto sí que es una alegría!!!!!!! :mrgreen: :icon_biggrin: ...Me mantengo a la expectativa ;)
    Por cierto creo que no has visto mi nuevo paphio :(

    Un abrazo!!
     
  14. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    que bien! Me alegro!!
    Yo llevo poco tiempo en esto de las orquídeas y realmente es muy agradable ver una nueva vara en una planta. Espero ver un seguimiento! ;)
     
  15. pozu

    pozu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Paphiopere:
    Muchas felicidades.

    Me desconcierta que le pongas estiercol a una dendrobium. Yo tenía entendido que nada de materia orgánica. ¿También aquí la mejor regla es que no hay regla?

    Tengo unas Den. pequeñas que están fatal. Estan perdiendo las hojas y estoy perdiendo bastantes. En cambio unas Blc. y unas Rhy. que tengo juntas están perfectas. Algo estoy haciendo fatal.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Roberto
    Madrid