Dendrobium sin hojas + Phals con hojas lacias

Tema en 'Dendrobium' comenzado por bemarla, 5/7/06.

  1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Hola!
    Me compre hace unos 5-6 meses un dendrobium. Venia con botones florares que se abrieron y duraron como 3-4 meses. El problema es que en cuanto empezaron a caerse las flores, tambien lo hicieron las hojas, y aunque el tronco está verde no tiene ni una sola hoja.:desconsolado:

    Las phal están preciosas, llenas de flores, y estaban con las hojas muy turgentes, pero llevan unos 7-10 dias con las hojas flaccidas.:( Las raices están en buen estado, y lo único que se me ha ocurrido hacer es pasarlas a una maceta mayor (tambien transparente) y ponerles sustrato nuevo.

    Las tengo en mi mini-invernadero (a ver cuando os puedo poner fotos) con temperaturas que oscilan durante el dia entre los 25 y 35 grados y de noche sobre los 20 grados con una humedad entre el 50-70 %. Tienen abundante luz y las tengo protegidas del sol con una malla de sombreo.

    Hay algo que pueda hacer para salvarlas:jardinero: ?

    He comprado en ebay el Thatso y espero que llegue pronto. Me ayudará a recuperarlas?

    Bea :jardinero:
     
  2. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Re: DENDROBIUM SIN HOJAS+ PHALS CON HOJAS LACIAS

    Bea
    Me gustaria ver si tiene alguna foto y es mas facil opinar viendola. Cómo estaba el medio de la phal? y el riego? digo esto porque cuenta que las raices estaban bien pero las hojas flaccidas ¿no le faltara agua?
    Tambien tengo el mismo problema con los dendrobium parece palos verdes sin hojas. Una vez se los lleve a la profesora y me dijo que no me preocupara que se les caen las hojas. Supongo que tendre paciencia y no toquetearlas mucho y esperar que se dignen de darme unas hojas y si con flor, mejor.
     
  3. Re: DENDROBIUM SIN HOJAS+ PHALS CON HOJAS LACIAS

    hola buenas...respecto a los dendros, es normal que se les caiga yo tengo varios dendros solo tienen hojas los pseubulbos nuevos...los pseubulbos viejos no tienen ninguna...no hay problema para la floracion ni para que la planta siga creciendo...es normal.
    con lo de la phal...espera respuestas
    un saludo.
     
  4. Re: DENDROBIUM SIN HOJAS+ PHALS CON HOJAS LACIAS

    Para mi esa Phal tiene mucho calor. La temperatura adecuada es entre 18 y 24º, solo se encuentra a gusto donde te encuentres a gusto tu. Si te molesta la luz excesiva a ella tambien, si tienes calor ella tambien. Ponla dentro de casa, riegala cada cinco dias ahora que hace tanto calor, despues menos. Está bien ventilada? dices que está en un mini invernadero, ten cuidado no sea que para que tenga mas humedad tenga demasiada temperatura.
    Saludos
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: DENDROBIUM SIN HOJAS+ PHALS CON HOJAS LACIAS

    benmarla estoy de acuerdo con Soledad N. tu phal tiene que estar pasando mucho calor, y la idéa de pasarla a una maceta más grande, tal vez no haya sido lo más adecuado. Supongo que ese mini invernadero tendrá una buena aireación, porque de lo contrario con el calor y la humedad tendrás problemas de hongos.

    Con respecto a los dendros, lo de perder las hojas dependerá de si son de hoja caduca o no.

    Yo tengo tres y tienen todas las hojas.

    Besos