Dendrobium stardust firebird

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Veronica76, 19/10/06.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    La primavera ya está instalada en Buenos Aires y con ella vienen las floraciones de varias de mis orquídeas.

    En esta oportunidad les muestro mi Dendrobium stardust firebird. Lo compré en octubre del año pasado a Rita Franke en Montecarlo, Misiones. Venía en una maceta de plástico y estaba en plena floración.

    Me habían dicho que era algo lento y complicado, pero la verdad no he tenido mayor problema. Esta en exterior, en el balcón que da al noroeste, algo reparado en verano del sol directo (por un toldo y algunas plantas más grandes) y con pleno sol el resto del año.

    Riego una vez por semana y recibe fertilizante en cada riego a dosis baja (en otoño y primavera utilizo fertilizante de floración). Durante dos meses en otoño corto el riego (como con otros dendrobiums).

    A principio de marzo la transplanté a una maceta de cerámica esmaltada con agujeros. El sustrato es: corteza, perlita, carbón y sphagnum.

    No tiene perfume.
    Resize of Dendrobium stardust firebird 6.JPG Resize of Dendrobium stardust firebird 7.JPG Resize of Dendrobium stardust firebird 8.JPG Resize of Dendrobium stardust firebird.JPG
    (hacer doble cli en la imagen para agrandarla)

    :happy:
     
  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Bueno...ejem...si tengo problemas con los Dendrobiums que me compre ahora ya me quedó claro a quien pedirle consejo!

    Fabuloso ese!!!! Felicitaciones!!!!
     
  3. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    hola Veronica75,:52aleluya::52aleluya:tu Dendrobium stardust firebird, se ve genial y la floración imprecionante, dime tiene olor ??, gracias por compartirlo un abrazo:beso:
     
  4. Muy lindo Verónica, que buena mano tenés, nos estás mostrando unas floraciones espectaculares.

    Felicitaciones

    Eduardo
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    El mio fue diezmado por las hordas barbaras de caracoles y limacos del huerto del vecino y se está recuperando del ataque, pero parece que todo va bien... Felicidades por la floración, se han formado muy bien.

    Saludos.
     
  6. excelente floracion y la maceta...increible, de donde la sacaste????

    La flor es espectacular, se nota la presencia de Dendrobium unicum en ses ancestros, por la venaciòn del labelo...

    felicitaciones y gracias por compartir.

    beso

    Pablo
     
  7. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Qué espectacular!!! Y queda muy elegante en esa maceta!!

    Felicitaciones!!! :52aleluya:
     
  8. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Lindísima, gracias por compartirla
    Sergio y Bárbara
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola verónica, es precioso! justo está en la lista de mi próximo pedido, por que su flor me parece hermosa y de un color muy lindo, extraño porque a mi los den. no es que sean mis preferidos y tampoco por los tratos que les doy jajaja, pero este me parece genial. Gracias por los consejos que pronto espero poder utilizar ;)

    :beso:
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    pro que belleza es esa planta :sorprendido:
     
  11. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias a todos :smile:

    Pablo: la maceta la compré en el vivero Mario de Av. R. Scalabrini Ortiz. http://www.viveromario.com/

    En el momento que fui había varios modelos, pero solo compré 2: éste y uno alto cilíndrico azul cobalto para una paphio.

    La última vez que fui al vivero, hace un mes aprox. tenían unos modelos tipo jarro alto con moño que no me gustaron mucho. Es cuestión de averiguar.
     
  12. Hola! qué tal? Hermosa su Dendrobium.
    Necesito hacerte una consulta. Hace aproximadamente tres semanas me compre una igual, me dijo quien me la vendió que la riegue cada tres dias, pero estoy viendo que le estan saliendo hongos en las hojas y algunas flores se han marchitado, secado y caido. Ví que un error comun es darle riego de más, veo que vos le das una vez por semana. La planta no está al sol, obviamente, tiene suficiente luz, no directa, mi pregunta es si es normal uqe se le hayan caido las flores en esta epoca o si debo regarla menos, como vos decis, una vez por semana.
    Muchas gracias! y muchos saludos, soy nueva en el cuidado de plantas y en el foro.
    Marina