Dendrobium stardust inspirado

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Sue, 3/4/12.

  1. Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Sue sé que te encantan los dendros y se te dan genial, siempre que veo alguno me acuerdo de tí :beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Gracias, guapa :beso: :beso: La verdad es que me parecen unas orquis muy agradecidas además de hermosas, y desde que empecé, aparte de las phals, son de las que mas han aumentado la familia, casi todos los años traigo alguno nuevo :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hoy he revisado los dendros, y nada. No hay bultitos por ninguna parte.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Chicos, una novedad: el primer keiki que me echó el Stardust y que ya tiene 4 años, está echando bultitos por vez primera :razz:

    Venía con la planta cuando la compré, lo independicé ese mismo año, y hasta ahora nada de nada; ví, hará cosa de un mes, un granito que parece de capullos en la vara mas vieja, pero la vara mas jóven también está echando los suyos.... Ahora queda esperar si son capullos o keikis :sirena:

    Seguiré informando :smile:
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Qué emoción! En cuanto puedas, sube fotitos.
     
  6. Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Jesus joooo espero que no tarden mucho en darte una alegria.

    Sue :52aleluya: lo dicho, qué manos tienes .... siiii tienes que poner fotos :ojoscorazon:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Buenas tardes a tod@s...
    Orquiadicto_Jesus:icon_redface: tanto planear i me equivoco de fin de semana :desconsolado: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :martillo: :martillo: :martillo: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: por cierto no pierdas la esperanza con tus stardust mi chiyomi i uno de los fire tampoco han sacado de momento nada los cuidados son los mismos pero algo seguro que sale;)
    Sue :sorprendido:a ver a ver :smile:
    en el caso de mis stardust es que que me den keikis no es raro,lo que no he logrado en dos anyos son flores:icon_redface:
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Hola Jordi. Ya me extrañó un poco tu mensaje. No entendía bien qué tenía que ver que trabajaras el domingo pasado, para la feria que es el fin de semana que viene.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Buenos Días! :smile:

    Aquí subo las fotos del "heredero", je, je :11risotada:

    1. Este es el mocito.... Como véis, las dos últimas cañas son hermosas, las mas viejitas son un poco chiquitillas y el tiesto en que está plantado es muy pequeñito, pero he comprobado que a los dendros les gustan los tiestos así, cuanto mas peques, mejor crecen :smile: :

    12186188313_778a4c6c39.jpg

    2. El bultito de la caña mas vieja de las dos; no sé si será keiki o floral, aún no se ve, hasta que no crezca mas, nada de nada :sorprendido:

    12186370704_0e6d33aef4.jpg

    3. En esta foto, aunque borrosa, se distinguen los "granos" de la caña nueva :mrgreen::

    12186564896_549c75a528.jpg

    4. Aquí se ve perfectamente como brota uno de los bultitos anteriores, esperemos que haya suerte y mas adelante pueda enseñaros los capullos :5-okey:

    12185947545_dd2c8e9747.jpg

    Están empezando a salir ahora, yo creo que por estos díitas de sol que ha hecho, que la semana pasada lo miré y solo tenía el de la caña vieja :sorprendido: :sirena:

    ¡¡Qué caprichosas son estas plantas!! :smile:

    :beso: :beso:
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Hola Sue, se ve muy sanote tu Dendro. A ver qué resultan ser estos bultitos. Cruzo los dedos por ti para que sean capullos y no keikis.
     
  11. Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Sue espero que sea flor :bailoteo:
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Sue que grandote está ese mocito. Yo tenía un keiki indepensizado pero lo regalé a un amigo. Eso si, son lentísimos hasta que alcanzan la edad de florecer. Va a tener que echarle paciencia.

    Después de dos años sin ver florecer al mio por fin lo ha hecho gracias a tus recomendaciones.


    [​IMG]


    Por cierto. ¿cuál es el nombre de este amarillo?
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Pandora, guapa, me alegro un montonazo que por fín hayas visto sus preciosas flores :smile: :5-okey: Yo diría que es un Stardust "Chyomi", pero ha sacado las flores algo claritas, quizás le ha faltado un poco mas de pleno sol :sorprendido:

    Mi keiki sigue echando bultitos, pero sin sol van muy despacito, aunque tienen muy buena pinta :happy:

    :beso::beso:
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Ayer inspeccioné los míos y nada. La cañas nuevas están bien (aunque están ya varios meses sin regar), pero no se le ven indicios de capullitos aún. Las cañas viejas algunas aún no han perdido todas las hojas aunque están secas, pero todas están algo arrugaditas (algo normal) y uno está echando una caña nueva. Creo que este tendré que reiniciar el riego para que desarrolle la caña nueva.
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Sue el Chyomi cuál es, el naranja? Este es el amarillo. Y no le ha faltado sol, al contrario, estará descolorido por el sol. Está delante de una ventana a pleno sol.

    Jesus no te florece porque lo tienes en reposo y este dendro es al contrario que los nobiles. Necesita riegos continuos y calorcito. Mucho sol y abono alto en fósforo. A mi no me florecía porque no le regaba demasiado. Ahora lo riego con bastante frecuencia porque se reseca mucho con la calefacción y está plagado de bultitos aunque ha abortado algunos botones por pulverizar cerca de él.

    Dale mas riegos, que no pase sed, ni frio y ya veras como te sorprende.