Dendrobium stardust inspirado

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Sue, 3/4/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Perdona Pandora, pero el que yo me refiero es un Nobile y sí, está en reposo. Está en la calle, dándole el solo (cuando hay), pero resguardado de la lluvia. Así que tiene sol durante el día (hoy hace un sol radiante) y frío por la noche. Tengo que consultar más a fondo cuándo reanudar los riegos. No sé si hay que esperar hasta que se empiecen a ver los capullos o si empieza a echar una caña nueva.
    El Stardust que tengo lo he tratado como a un Nobile más. Si no es así, lo entraré y reanudaré los riegos. Espero no haberlo matado.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Pandora, precisamente el amarillo es el Chyomi, a lo mejor me parece que el tuyo está pálido por efectos de la foto :smile: Mira, estos son los tipos de Stardust que hay:

    Stardust "Chyomi" - Amarillo.
    Stardust "Firebird" - Naranja.
    Stardust "White Swan" - Blanco.
    Stardust "Glowing Embers" - Naranja / Melocotón.

    Jesús, no te preocupes por el Stardust, es mas duro de lo que parece.... Antes de darle los cuidados debidos, yo traté al mío como un nobile y resistió, aún estás a tiempo de rectificar :5-okey:

    Respecto a los nobiles, no sé si sabéis que la mayor parte son de floración bianual; me explico con un ejemplo, las cañas nuevas que echaron el verano pasado, no florecerán esta primavera, sino la del año que viene :sorprendido: Aunque este año lo sometamos a sequía, sol y fresco, tienen que madurar durante toda esta temporada :happy: Claro que hay excepciones, como en todas las reglas :sirena: Un ejemplito palpable es el nobile Himezakura Sanokku, que tengo el gusto de poseer, florece en las cañas anuales e incluso en algunas viejas, con una floración bien abundante, además ;)

    Al ppio., de hacerme con los nobiles, me volvía loca con lo de las floraciones, hasta que fuí comprobando que realmente la mayoría son bianuales :mrgreen:

    Los dendros son así, ahí radica su encanto :smile:

    :beso: :beso:
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Los dejaré en reposo hasta final de mes. Si veo que no sucede nada, supondré que son bianuales y reanudaré los riegos y empezaré con abono.
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    pandora77 felicidades por ese chyomi ,:5-okey: tambien yo tengo algunos keikis de este i del fire bird pero apenas tienen 7 meses ,por lo que leo me toca esperar :smile:
    Sue ,a mi me falta el White Swan i el Rainbow dance,pero no conocia el Glowing Embers,o sea otro a la lista:desconsolado:supongo por lo que leo que es parecido al fire bird solo que de un naranja mas suave no? permitidme otra pregunta ,por mi zona cada vez bajan mas las temperaturas hasta ahora han estado en la calle pero ahora que empiezan a despuntar los bultitos(sean keikis o flores) estoy casi convencido de meterlos dentro ,se echaran a perder si lo hago?,he leido que se avecina un frente frio ,muy frio i me da un no se que dejarlos fuera:icon_redface:

    .
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Buenos Días! :smile:

    Gasrac, por las pocas fotillos que he visto del Glowing Embers, la diferencia que yo veo con el Firebird está en el labelo ppalmente., ya que uno lo tiene mas fuerte de color que otro.... El tono del naranja es muy muy parecido, quizás por eso no lo comercialicen mucho, o los comercialicen los dos con el mismo nombre, Firebird, vete tú a saber, ya sabemos que los cultivadores no son muy ortodoxos con las etiquetas y los nombres correctos :sorprendido:

    Si va a hacer mucho frío por tu zona, los dendros, ya sean nobiles o Stardust, tienen que estar dentro; pon los nobiles en el sitio mas fresco que tengas en casa, alejado de la calefacción, pero no los dejes en la calle; les gusta el fresco, no el frío fuerte :sirena: Si te refieres a los Stardust, cualquier sitio calentito es bueno para ellos.... Cuando mejore el tiempo, si tienen costumbre de estar fuera, los vuelves a sacar, es una lata, pero con un tiempo tan voluble como tenemos, hay que hacerlo así :-? No se te van a echar a perder los bultitos por unos días, ya verás :smile:

    :beso: :beso:
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Estoy de acuerdo con Sue. Una vez que sacan los bultitos los puedes dejar dentro en una zona fresca los nobiles y calentita los stardust y las yemitas siguen su curso. Yo tengo el nobile en el baño desde que sacó los bultitos y ya está para abrir los capullos.
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Chicas :beso: :beso: Gracias..
    Sue ,creo como tu que es falta de conocimiento ,en alguna feria he divisado algun fire bird .......demasiado clarito:-? ,algo asi como una mezcla entre el chyomi i el fire bird,pero siempre crei que el color podia variar segun las condiciones de cultivo.asi pues la famila crece i ya son cinco.
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Buenos dias ,han pasado un par de meses i esto es lo que tenemos a dia de hoy
    [​IMG]
    Que os parece :smile: :22rezando: :22rezando:
    En todo caso gracias por los consejos ,veremos como siguen evolucionando
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Buenos Días! :smile:

    Gasrac, ¡¡Qué raritos!! :sorprendido: Mas bien me parecen keikis, por lo largos que son, pero bien pudieran echar en la punta algún capullo, con estas plantas nunca se sabe nada hasta el final :-? No pierdas la esperanza :5-okey:

    El mío joven echó los bultitos muy bien, pero como ha dejado de hacer sol un tiempo largo, parece que no va a echar nada, se han quedado como estaban, aunque he seguido regándolo con abono de floración y tiene un sitio bien iluminado y calentito.... Eso sí, está echando una cañita nueva, veremos :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Lo mismo pienso yo Sue,estoy echo a la idea de que se trarta de keikis pero no son como los del anyo pasado,eso seguro ,en fin ya veremos aunque parece que ultimamente todo lo "rarito" se da en mi casa :-? si te contase:desconsolado:
     
  11. Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Hola a tod@s. Me parece que son brotes de flor, tienen toda la pinta. Espero estar en lo cierto y que te florezca un montón. Saludos :5-okey:
     
  12. Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    gasrac :22rezando: que sean flores :22rezando:
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Buenas tardes a tod@s.......
    [​IMG]
    Sue,sisters,carper creo que ahora si se puede apreciar bien i creo que son flores,esperemos que ahora el chiomi tambien se anime:meparto: .
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Felicidades Jordi. Cuando abran las flores queremos verlas, no se te olvide.

    SUE, ¿cómo van los "granitos" en el tuyo?
     
  15. Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :cervezas: