Al natural gana ...gana mucho el color es fuerte , pero el contraste de color le confiere.... un no se que .....ahora a rezar para que de keikis ....muchos keikis..... .......i alguno mas por si acaso
¡Buenos Días! Recupero el post del Stardust, que llega el invierno y hay mucha gente con ganas de saber y compartir mas de este hermoso practicamente desconocido en sus cuidados y aquí hay mucha info buena
Ay! qué bueno, precisamente hoy ya estaba pensando en qué trato darles!!! a ver si leo atrás para saber qué pautas tomar. Igual sería bueno darle el Copy and Paste por aquí.
¡Buenos Días! Alana, aquí van de nuevo las pautas de cuidados del Stardust, para todos aquellos que las hayan olvidado o empiecen de nuevas con ellos : -Sol y calorcito, -Nada de reposo, riegos normales; está emparentado con el nobile, pero no hay que tratarlo como a tal, -Regar con frecuencia con abonos de floración. Ayer estuve revisando mi Stardust Chyomi, que como sabéis, es un keiki del original, que pasó a mejor vida hace tiempo.... Este verano, no se si por los horribles calores o qué, ha crecido como un salvaje y ha echado unas cañas gordas y largas, está hermosísimo: El de detrás es el Firebird, que aunque ha crecido, no lo ha hecho como el Chyomi, misterios de los Stardust.... Pues bien, ayer se me ocurre "fisgar" un poquito el Chyomi, y veo que ya está echando bultitos florales : Y así en varias cañas distintas.... Nunca había echado "bultitos" tan pronto, es mas, antes de enero nunca, pero este año además de este, ya tengo con bultitos florales la mayor parte de los nobiles, ¡¡Es flipanteeee!! :Geek: Por cierto, este año no he regado ninguno con abono de floración todavía.... (mas misterio)
madre mía Sue¡¡ qué misterios tan buenos¡¡ Lo que nos dices, al haber ahora tanta diferencia de temperatura pero eso si agradable (calorcito) igual les ha sentado genial¡¡¡¡
Fernansdo, son unos misterios, pero ¡¡Bienvenidos sean mientras traigan buenas floraciones!! Aquí en Madrid, estamos estos días teniendo un "veranillo" tardío, con temperaturas diurnas de mas de 20ºC y nocturnas de unos 6ºC, un contraste muy bueno, y todos los dendros están creciendo los "bultitos" florales a marchas forzadas Esperemos que no se paren cuando venga el frío, ojalá sea un invierno bien soleado, por lo menos
Muchísimas gracias Sue!!!!! pero no dejas de sorprenderme, los tuyos están superadelantados (o los míos muy atrasados??!! ), bueno, comenzaré a aplicar esos conocimientos tan valiosos. Besitos!!!
Hola a todos: Yo tengo una dendrophal y ahorita tiene vara nueva en crecimiento, aunque solo tiene 4 botones
¡Buenos Días! Jepam, felicidades por esa vara Ya quisiera yo que mis den phal fueran tan floríferos como mis nobiles, me conformaba como una vara como la tuya en cada uno Alana, no sé si este año habrá tenido que ver el verano tan ardiente que hemos tenido, pero tengo los nobile muy muy adelantados, es cierto.... Empezaron a echar bultitos a finales de septiembre, los ví cuando comencé a guardarlos, ¡¡Flipanteeee!!
Muchas gracias @Sue !!! Es mi primera dendrophal y al mes de trasplantarlo sacó hijuelo nuevo y de ahí la vara. Ahora veo que ya le viene otro hijuelo nuevo. Ten paciencia y verás que de repente te dará flores.
Hola a todos, es esto que os muestro botones florales de mi dendrobium stardust firebird¡¡ no es un poco temprano para que comiencen a salir????
Fenandso, yo creo que si que son flores. No creo que sea demasiado pronto, el mío me di cuenta ayer que está como el tuyo Y creo que el año pasado empezó a brotar más o menos por la misma época