Maestros del Stardust A ver si este año me hago con alguno porque me encantan. Solo tengo un pequeñín Rainbow Dance que parece quiere florecer.
Jara, de haber sabido que no tenías, te habría mandado un keiki de Firebird cuando las catts :Unsure: Mas adelante, para el buen tiempo, que ahora hace un frío polar para mandar nada Mi Rainbow Dance también es jovencito, pero se animan rápido a florecer, son muy animosos, debe ser la herencia del Kurenai
Jose muy bonito el chyomi El mio siempre me ha florecido para Navidad pero este verano lo ha pasado mal y está achando las yemitas ahora y además creo que no va a ser abundante.
Es curioso que siendo las mismas plantas y teniendo en Madrid mas o menos las mismas temperaturas, grado arriba, grado abajo, tengan tanta diferencia de fechas para florecer, el mío hasta marzo, no creo que florezca Mi Chyomi además florece primero una buena floración en los nudos de las cañas que no florecieron el año anterior (viejas) y luego, practicamente cuando éstas terminan, florece en las nuevas, es muy curioso Son plantas muy caprichosas El Firebird siempre lo hace para finales de abril o mayo, cuando el tiempo está mas asentado y es cálido, aunque este año he visto ya algún bultito floral anticipado
Sue ,el mio lo pongo en una habitación con bastante calor y luz ,por eso creo que se adelanta tanto(pero hay que pulverizar mucho porque es muy propenso a la araña roja ,el año pasado se lleno de ella).todo tiene sus pros y sus contras... Subo otra foto porque las flores se están poniendo con un tono mas intenso. Hablabais hace poco del Raimbow Dance ,es complicado? o igual que los otros Stardust,es fácil de conseguir ?no lo he visto casi nunca o no me he fijado porque no lo conocía,es una maravilla. Stardust Chyomi
Jose, el Stardust está de capricho.... El Rainbow Dance lo que tiene de complicado es encontrarlo. Por lo demás es fácil, sol y riego sin reposo. En todos los años que llevo en con las orquis (son muchos) lo he conseguido dos veces. La primera unos keikis que no sobrevivieron y ésta segunda, me lo mandaron para que terminara de criarlo . Voy a mirar y te digo a quién lo compré :Thumbsup:
Gracias Jara ,voy a ver si lo localizo,un conocido mio lo tiene y es una belleza pero no tiene Keikis de momento(tampoco tengo mucha confianza),además si puede ser mas adulto mejor. El naranja o sea el Firebird si me ha resultado mas delicado,no es tanfuerte como el Kyomi,Pandora me comentaba lo mismo.
¡Buenos Días! José, son muy propensos a coger araña roja, en cuanto están en un sitio que hace calor y poca ventilación, aparece Por eso, en cuanto deja de hacer frío, les abro las ventanas del porche (están en primera fila) y los procuro pulverizar, para que tengan ventilación y humedad En cuanto pierden las flores, a la calle El Rainbow Dance, es tan difícil de localizar como el otro Stardust, el White Swan A mí me regaló un keiki el año pasado el amigo Jordi , que sabía que me encantaba, y la verdad es que se me ha dado muy bien, hasta floreció y todo, con dos florecitas preciosas : Ahora está echando bultitos florales en su cañita nueva y también hijitos, está haciéndose una plantita preciosa Yo creo que es mas fuerte que los Stardust, porque tiene los genes del Kurenai, que es un dendro fantástico El Stardust es un poco delicadín, por lo menos mas que otros dendros similares, por eso, lo primero que he hecho cuando he comprado uno es plantar un keiki aparte, para tener uno de reserva, por lo que pudiera pasar.... Gracias a eso, tengo el Chyomi, ya que la planta original se me murió de repente, y era grande.... También lo he hecho con el Firebird, pero este no me ha dado demasiados problemas
Fernando, ¡¡¡¡Qué precioso tienes ya el Firebird!!!! El mío hasta mayo, por lo menos, no florecerá, está ahora empezando a echar capullos, es muy tardío o también que aquí hace frío y por eso va mas lento A mí me están empezando a abrir los capullos de las cañas viejas del Chyomi, las cañas nuevas tardarán un poquito mas en abrir : La verdad es que son todos preciosos, dan mucha alegría
Ya te digo Sue! Como vea por ahi ese amarillo, el blanco o el rosa no se me escapan porque me gustan todos los de esta clase!! Ja ja ja