Sí..... Nos pusimos en contacto con ellos por email y nos dijeron que no vendían a minoristas, que su distribuidor en Europa estaba en Holanda, pero la página de los holandeses que nos dieron solo tenía nobiles de los que venden también en España, vamos un fiasco Seguiremos esperando, es como buscar el Santo Grial
Bueno yo os cuento que los míos están todos paradísimos, los stardust creo que siguen engordando y los miro y remiro pero no veo que echen nada ... bueno como dice Sue tendré que esperar a ver qué hacen, pero seguro que me echan más keikis ... hablando de keikis Jordi te vas a forrar vendiendo keikis
Vender ...?quita ,quita .....prefiero el intercambio, aunque ... la mayoria de keikis i divisiones .....se "caen" solas dentro de las cajas cuando hago envios despues de las ferias .
Hay que compartir como buenos hermanos Si alguna vez os interesa alguna de mis plantas no dudéis en preguntarme por la posibilidad de dividirla, si está para ello no tengo ningún problema.
Yo creo que uno de los misterios de la floración correcta del Stardust, está en los riegos frecuentes con el abono de floración; si la planta tiene un nivel alto de fósforo y potasio, tiene que tener necesidad de florecer, como todas; si se riega muy frecuentemente, pero solo con agua, crecerán sus partes verdes, por lo tanto echará también keikis No me extraña que sea tan caprichoso a la hora de florecer, tiene un montón de dendros distintos en su árbol genealógico hasta llegar a él : D. Waiganiae (D. Signatum x D. Nobile) - Registrado en 1896 por Wigan. D. Ainsworthii (D. Heterocarpum x D. Nobile)- Registrado en 1874 por Ainsworth. D. Thwaitessiae (D. Waiganiae x D. Ainsworthii) - Registrado en 1903 por Thwaites. D. Ukon (D. Moniliforme x D. Thwaitessiae) - Registrado en 1979 por Furuse. Dendrobium Stardust (D. Unicum x D. Ukon) - Registrado en 1986 por Asai. ¡¡Casi ná, rancio abolengo!!
Madre mia Sue que árbol genealógico tiene el chico!!! Faltan emoticonos de aplausos asi que te pondré Además tienes más razón que un santo. Hay que darle duro con el abono. Yo compré uno en una tienda de esas de cannabis que solo tiene P-K y que al no tener nitrógeno uso con mucha precaución, solo unas pocas gotas y perece que va bien.
Yo ahora sigo usando el Peters 12-30-12, que siempre me ha ido bien, aunque este verano lo alterné con uno también de floración para la "maría" de la marca Flower, que es 4-8-12 mas aminoácidos, haber que tal resulta la cosa
Ya tiene las yemitas el stardust Chyomi Tiene yemas por lo menos en tres cañas. Ahora a esperar a ver si siguen desarrollándose. Mientras tanto, riegos y abono de floración frecuentes, mucho solecito directo y en interior. También la ducho por lo menos una vez a la semana para evitar la araña roja.
Pandora, reina, ¡¡Qué buena pinta tiene!! Mi Chyomi lleva buen camino, pero todavía le falta crecer un poco y al Firebird le falta mas todavía, asi que, paciencia, calorcito y abono de floración
Sue cruzo los dedos, los stardust son muy traicioneros. El año pasado me abortó la mayoría de los capullos y solo me quedo la muestra. Creo que le afectó un poco la araña en el último momento y los capullos se chuchurrieron.