Dendrobium Stardust

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Pandora, 30/10/14.

1. Sue

Sue

Pandora, que chulos van esos "bultitos" ya.... Los míos siguen creciendo y engordando cañas, no tienen muestras de floración, de momento, y encima, con tantos días oscuros de lluvia, menos :94congelado: Yo calculo que a este paso para finales de enero, siempre y cuando salga el sol :okey:

Sigo regando cuando le toca con abono de floración, eso que no falte :smile:

:beso::beso:

2. JARA_

JARA_

Jordi, menudo vivero de keikes :oyoy:yo de momento los dejo y que hagan lo que quieran, también he visto unas buenas plantas con ellos florecidos. Como llevas el Rainbow Dance? el mío está muy debilucho y no se como animarlo.

Pues he descubierto una variedad, no sabía de la existencia del White Swan, es bien bonito. Pues estaremos pendiente :gafotas:
    No se el por qué tarda tanto en llegarnos algunas variedades:pensando:

3. Buenas tardes @Pandora esos bulbitos que le salen a los dendrobiums, ¿qué son flores o hojas?

Saludos y gracias.

4. Pandora

Pandora

Amante de los Cactus los bultitos son flores. Al menos en el caso del mio si lo son. Los keikis también salen de los bultitos. Pero en esta época y si le das las condiciones adecuadas, lo más seguro es que los bultitos sean flores.

Pongo una foto de cómo va ya el monstruo. Veo que en la parte que le da el sol más fuerte, los está desarrollando antes, por lo tanto el sol si que importa :meparto:

5. Buenas tardes @Pandora pues entonces tengo el dendrobium nobile hasta arriba de flores porque no deja de echar bultos.

Saludos y gracias de nuevo.

PD: Parece que te persigo. :11risotada:

6. Pandora

Pandora

Amante de los cactus, ahora también es la época de floración de los nobiles, asi que si tiene bultitos casi con toda seguridad son flores. :okey:

Pero te recuerdo que este dendro que presentamos aquí no es un nobile, sino un dendro stardust y los cuidados no son los mismos. Este a diferencia del nobile, necesita calorcito para florecer y riegos frecuentes. Mientras que el nobile es todo lo contrario, frio y sequía.

7. Buenas noches @Pandora ahora entiendo el porqué está echando esos bulbitos.

Cuando mire las raíces, ya que lo tuve que transplantar vi más bulbitos saliendo o raíces nuevas.

Saludos y gracias.

8. Pandora

Pandora

Pues ya nos contarás lo que han sido al final los bultitos :smile: pero por la época seguramente sean flores.

9. Buenas ya os contaré, la verdad que el dendrobium paso de estar muy bien a casi muerto.

Pero parece que con mis cuidados se ha recuperado de nuevo.

Saludos y gracias.

10. Jose D.

Jose D.

Hola ,hace unos días puse estas fotos de mi dendrobium Stardust en el S. madrileño,Pandora me animo a pasarme por aquí cosa que hago encantado,este año esta cuajadito de flores ,pero tengo unos keikis del año pasado que también llevan flores .
    Hago lo que dice Sue ,calor ,solecito ,riegos regulares y abono de floración(no se si cuando tenga las flores ponerlo en un sitio mas fresco ,lo tengo colgado a un metro de un radiador) que opináis?

Solo tengo esta variedad a ver si me animo con otros
    Hasta pronto:beso:

11. Sue

Sue

¡Buenos Días! [​IMG]

José, majo, ese Stardust está de lujo asiático :ojoscorazon: ¿Cuál es el naranja Firebird o el amarillo Chyomi?

Ayer hice revisión de dendros nobiles y miré estos también; los míos están engordando mucho las cañas, la cosa va bien, pero aún nada, supongo que hasta enero por lo menos nada, pero en mi orquiporche hace fresquete, aunque tienen mucho sol cuando lo hace :okey:

Me toca esperar.... :Geek:

12. Pandora

Pandora

Jose ese stardust promete :okey: Tengo comprobado que le gusta el calorcito en invierno Yo lo tengo delante de una ventana al sur y le da el sol por lo menos 5 horas seguidas y la calefacción está también al lado y se ve que le gusta porque lo tengo cuajadito de yemas. Eso si, lo tengo que duchar cada 4 o 5 días porque si no se lo come la araña roja :enfadadote:

Cuando abra las flores creo que si lo puedes llevar a un sitio un poquito mas fresco pero que no sea un cambio acusado de temperatura.

El mio ya está engordando los capullos. Lo malo es que me voy de vacaciones dos semanas y no se que va a pasar

13. Sue

Sue

Pandora, ¡¡Qué acelerado va!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Alana

Alana

Ay Dios, pero cómo lo hacen??? el mío está liso, bueno... con las hojas, pero señal de florecer, ninguna!

15. Pandora

Pandora

Creo que es porque le gusta mucho el sol y calor y en mi casa hace muchoooooo sol y calorcito. Tengo orientación sur y en esta época del año el sol baja demasiado, por lo que tiene muchas horas de sol.

Alana creo que debes llevarlo a un sitio muy soleado y con calefacción y luego sus respectivos riegos y abono de floración.