Dendrobium Stardust

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Pandora, 30/10/14.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! [​IMG]

Chicas, los míos tienen orientación sur y mucho sol, también riegos frecuentes con abono de floración, pero obviamente van mas atrasadillos porque en el porche no hace el calor que a ellos les gustaría.... No obstante, las cañas se han puesto gordas gordas últimamente, lo encuentro muy buena señal :okey:

Seguiré informando :icon_biggrin:

:beso::beso:

2. Pandora

Pandora

Buenos días

Durante la Navidad ha abierto mi dend Stardust Chyomi . Este año ha sido mucho más generoso que el anterior :sirena:

Cuando volví de vacaciones me lo encontré todo amarillo, de flores y por las hojas que se habían puesto amarillas de no regarlo. Estaba un poco feo pero le he quitado las hojas secas y ya está mucho más guapo; y todavía le quedan muchos capullos por abrir :eyey:

3. Ohhhhhhh precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Felicidades :okey:

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pandora, ¡¡Está de lujo asiático!! :ojoscorazon::ojoscorazon: Lo vas a disfrutar un montonazo :eyey:

Yo estoy experimentando con el Firebird.... Lo pongo por las tardes dentro, sobre el radiador al sol, justo donde tengo las phals, y parece que tiene pequeños bultitos en algunos sitios.... Ya iré poniendo fotillos de los avances :icon_biggrin:

5. Pandora

Pandora

Muchas gracias chicas :beso::beso:

La verdad es que este año se ha portado :sirena: Es una campeona. No para de sacar cañas nuevas y ha vuelto a florecer en las viejas; que más se le puede pedir?

Sue si que hay que experimentar :okey: Yo cuando me enteré de que este era de calorcito y que no se le cortaban los riegos, lo puse en la habitación mas soleada de la casa y calentita. El año pasado se me llenó de bultitos pero la araña roja los secó casi todos; asi que este año lo he duchado todas las semanas incluso con capullos bien definidos, pero con cuidado de no mojarlos apenas y parece que ha funcionado :eyey:

A ver cuando nos muestras tu Firebird, el mio este año nada de nada, está muy pequeño.

6. Alana

Alana

Waoooo!!!!!! pero qué gozada Pandora!!!!!! una floración estupenda y más tratándose de dicho dendrobium que a más de uno nos la ha jugado con la encrucijada sobre su cuidado. Estoy siguiendo al pie de la letra los tips que ha puesto Sue, a ver si soy capaz. De momento nada, ni bultitos ni peras, pero como por mis lares nada florece en su época, he de tener paciencia. Tuve el Chyomi hace unos años, pero se lo comieron las arañas rojas, y gracias a Jordi, tengo ahora el firebird. Los dendros se me dan fatal, exceptuando el victoria-reginae, a los demás los he asesinado, pero no tiraré la toalla.

7. Pandora

Pandora

Alana la verdad es que este dendro despista un poco. En la etiqueta de las tiendas suele poner Nobile y no tiene nada que ver con los nobiles y ahí es donde metemos la pata a la hora del cultivo.

Yo descubrí sus verdaderos cuidados leyendo el maravilloso hilo del forero Natanael y más tarde vi que Sue había seguido sus consejos y consiguió una magnífica floración. Entonces yo seguí sus pasos y voilá.... se ha portado muy bien.

Me refirmo en que le gusta mucho el calorcito con bastante sol y riesgos frecuentes. Para la araña roja lo pongo bajo la ducha pero con mucho cuidado cuando tiene capullos para que no se mojen, aunque confieso que se han mojado en alguna ocasión y no ha pasado nada porque se secan pronto con el sol y la calefacción.

8. Alana

Alana

Si, Natanael es un As con este y otros tipos de dendros, le florecen muy bien, pena que no se le vea por estos lares. Últimamente está más dedicado a los cactus. Acabo de revisar el mio y en una de sus cañas, aparece un bultito ........ pero solo uno!!! :desconsolado:

9. Sue

Sue

Chicas, con la mayor parte de los dendros, hay que investigar y probar mucho, pero una vez que les coges el tranquillo, suelen ser muy muy agradecidos, por eso me gustan tanto, y es que es una familia muy larga y muy variadita, hay para todos los gustos :icon_biggrin:

Mi Firebird tiene bastantes cañas nuevas y keikis en las viejas, ambos muy morcillones, y si el experimento, calor/sol resulta, puede ponerse muy bonito, vamos a ver.... :mrgreen:

El Chyomi, tiene sus tres cañitas también gorditas y con buena pinta, pero este le he dejado en el porche, tiene su solecito casi todo el día y sus riegos con floración frecuentes, pero quiero ver la diferencia de tratamientos de temperatura el resultado que da, aunque estoy segura de que también echará sus capullos, aunque tarde mas ;)

10. Pandora

Pandora

Sue estupendo lo de los experimentos. Yo también pienso igual que tu. A veces hay que hacer experimentos para ver que es lo que mejor les va a nuestras niñas.

Yo tengo unas cuantas que desde que las tengo no me han florecido, otras si, gracias a los consejos y a los experimentos, porque las condiciones ambientales de unos foreros no son las mismas que las de otros por lo que al final toca hacer experimentos o adaptaciones con los consejos que nos han dado.

Este año he hecho experimentos con los cym, con el nobile morado y el lodiggessi y al menos un cym y el nobile parece que han dado resultados :sirena:

11. Alana

Alana

Ay Pandora, que te leo y si ponías que el lodiggessi te había florecido así como el stardust, no te hubiera dejado descansar rogando por los consejos y los tips, porque qué canijo es el bendito dendrito, con lo bonito que se pone, todo un matojo de un verde precioso, pero ..... y las flores???? Una sola vez me ha florecido, y qué pobre!

12. Pandora

Pandora

Alana del loddi no puedo cantar victoria todavía, pero he visto que tiene unas yemitas en algunas varas cerca de la punta. Otros años también ha sacado yemitas por ahí pero eran keikis. Pero este año he hecho experimentos a ver que pasa.

13. Pandora

Pandora

Pues ya está prácticamente al completo y empiezan a pochársele las que abrieron antes. Aún tiene más yemas desarrollándose pero no se si saldrán adelante. En total han sido 7 cañas y casi 50 flores. No se ha portado mal el muchacho para ser el segundo año que me florece :okey:

Eso si, está ya comidito de araña roja :mad::mad::mad::mad: como no lo puedo duchar con las flores abiertas, esas bastardas están aprovechando de lo lingo y con el algodoncito con alcohol me eternizo de tantas hojas y cañas que tiene, asi que en una semana más, le daré una buena ducha con flores incluidas.

Espero que os guste!!!!

14. Sue

Sue

Pandora, está de lujo asiático, chica, ¡¡Qué divino!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Un auténtico problema lo de la araña, realmente sin mojarlo, tiene una solución harto complicada :pensando:; a menos que le untes un acaricida, pero con un pincel solo por el tronco y las hojas, eso sí, armándote de paciencia....:sorprendido:

He descubierto en alguno de los keikis de mi Stardust Firebird los primeros bultitos, pero crecen con una lentitud pasmosa :oyoy: Cuando estén dignos de enseñar, les haré fotitos, no se lo vayan a creer y se queden así :11risotada:

15. Alana

Alana

Waooooo!! me he quedaoo sin ojoss!!!! está precioso!