Dendrobium Stardust

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Pandora, 30/10/14.

1. SPB

SPB

Que bonito lo tienes Pandora. Espero que el mio se adapte a la cocina, es el lugar mas calentito que he encontrado jeje.

2. pilipili

pilipili

Hola a tod@s , me ha llamado la atención cuando hablais de la araña roja,:interrogacion: como detectáis que está en la planta , lo pregunto porque en algunas de mis phals aparecen en la vara como unos agujeritos muy pequeños y no puedo saber que es, seguro no son caracoles ni limacos , a esos ya los mantengo a raya , son parecidos a los agujeros que produce la carcoma en la madera ,últimamente les puse un insecticida-acaricida que parece que ha funcionado .......espero .:beso:

3. Pandora

Pandora

Muchas gracias chicas por los piropos a mi grandullón. La verdad es que este año se ha portado. Es una planta que no para de sacar cañas todos el año.

Sue a ver cuando florece tu firebird, tengo ganas de ver al naranjita, ya que el mio este año va a ser que no. Y a ver si logro sacarlo adelante, que solo saca keikis y keikis y ninguna caña. Asi que hemos empezado de cero; planté un keiki al lado de las cañas y va sacando cañas nuevas pero muy pequeñas y asi tiene todos los keikis, sin parar de sacar cañitas nuevas pero muy peques. Vamos que hasta dentro de dos años no creo que tengan un tamaño aceptable para florecer.

Soco ya verás que buena planta te sale. Si lo tienes en la cocina vigila que no tengas mucho humo cuando cocines o sácalo de ahí cuando lo hagas. Los humos y vapores lo pueden perjudicar.

Alana guapa, y tus dendros como van?

Pino la araña roja se que las tiene porque se ven unos bichitos redonditos, de color rojo oscuro y diminutos en el envés de las hojas. Hay unas especies más propensas que otras; por ejemplo los dendros suelen ser muy propensos sobre todo los nobiles y el stardust el que más. En las phal también he tenido, pero creo que solo en las botánicas, aunque hace unos años también perdí una hibrida que se le pusieron las hojas muy sospechosas, grisáceas y como con poros. También se puede saber que las tiene por la prueba del algodón :11risotada: si pasas un algodón por las hojas se ven manchas rojas.
    Lo que dices de la vara no sé si será araña roja, posiblemente lo sea, pero a lo que más suelen atacar es a las hojas y un buen caldo de cultivo para ellas es el calor y la baja humedad ambiental. Yo en verano tengo un serio problema con la araña roja en las phal botánicas. El año pasado casi pierdo la amboinensis.

4. Jose D.

Jose D.

Buenos días pues voy a subir aquí mi Stardust que este año también se ha portado creo que es como el tuyo Pandora ,a mi me gusta mucho el naranja a ver si os florecen,lo quwe dices de la araña roja tocare madera ,hasta ahora no la veo pero al estar con mucho calor es el riesgo,la verdad es que este año no me quejo.

5. Pandora

Pandora

Jose si, es igualito al mio. Lo tienes precioso también y en forma de cascada :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: El mio naranja este año no espero floración. El año pasado solo sacó keikis y ninguna caña nueva, si que no hay esperanza :cry:

6. SPB

SPB

Buenos días :smile:

Os dejo una foto para que me digais si esos brotecitos pueden ser flor.

Pandora, no hay problemas de humos porque está dentro de la terraza del tendedero, es una zona ventilada. Si que me preocupa lo que comentais de la araña roja porque tengo violetas al lado. Pero bueno, una vez pillado el truco de como funciona la planta, la ducharé en las fechas mas problematicas (ya sabeis que por aqui tenemos humedad).

7. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Soco, lo de arriba no se vé muy bien, pero sí parece un capullo :eyey:

Como prometí fotos del Stardust "Firebird", el naranja, aquí está ;):

Ha echado unas 4 ó 5 cañas nuevas, aunque la mitad de altas que las del año pasado, pero bastante gorditas y también keikis, algunos muy gorditos, pero no veo bultitos en ninguna parte, únicamente están empezando a brotar en dos keikis que ya traía cuando se compró, menos da una piedra, pero va lentísimo :sorprendido:

Ahora el "Chyomi" :icon_biggrin: Este, fiel a su cita, está empezando a echar los "bultitos":

Parece que la cosa promete, aunque haya que esperar un poco :okey:

:beso::beso:

8. SPB

SPB

Ahh!! Que fotos mas buenas Sue. Ya sé exactamente donde fijarme a partir de ahora :smile:. Edito porque no me daba cuenta que erás tú Sue. Veo que has puesto tutores a todas las cañas. Ummm! está bien, quizá asi ocupe menos sitio.
    No me importa que esta temporada no me dé flor, lo importante es que crezca.

9. Sue

Sue

No pasa nada :icon_biggrin: Soco, el entutorado es el Firebird, el naranja, pero las fotos de las ramas con bultitos pertenecen al Chyomi, el amarillo, que es mas bien llorón :11risotada:

El Stardust Chyomi original, aquel que floreció tan maravillosamente, murió, pero fuí previsora y el primer keiki que echó lo emancipé y aunque ha tardado, se ha convertido en esta hermosa plantita, que es la que prepara los bultitos en dos de sus cañas nuevas:

No sé porqué será, pero este tiende a llorar, así que no lo entutoro, me gusta así :okey:

10. Jose D.

Jose D.

Hola Soco,la planta se ve muy bien:okey:.Sue te lo explica maravillosamente . ,yo también creo que son brotes ,pero eso es buena señal:ojoscorazon: .ya florecerá.Lo puedes tener como quieras ,entutorado quizás sea mas fácil de manejar.

Sue los tuyos se ven muy bien ,el Chiomiy esta estupendo:okey: y te va a florecer pronto ,a ver si se anima el naranja que es precioso.Hace mucho frio:beso:

11. Sue

Sue

José, sí el Chyomi antes de enero no echa los bultitos, pero bueno, menos da una piedra, lo importante es que se anime; la planta aunque es jovencita, promete mucho :ojoscorazon:

El naranja está muy hermoso, pero no le veo muy decidido, veremos :smile:

La verdad es que estos fríos no son nada buenos para el desarrollo de los capullos, pero el invierno es así :sorprendido:

12. Qué tal van vuestros stardust???? los míos fatal, solo keikis y les cuesta echar raices :desconsolado:

13. Alana

Alana

El mío con los bultitos, pero miedo me da de meter la pata, todavía no se vé qué serán.

14. Sue

Sue

Mi Stardust Firebird tiene dos keikis echando bultitos, pero aún no sé que van a ser, es un lentorro de aupa.... :sorprendido:

15. no los mires, no los mires .... :Roflmao: