Tarde te he leído Carper! Como alguien me diga que ya tienen pinta de keikis, me da una depre que me voy a un vivero!
Hola soy nueva en el foro ,me regalaron una orquidia y me dijeron que la tenia que colgar del arbol,la ate al tronco como me dijo quien me la regalo pero yo veo que todos las tienen en macetas ,estoy perdida ,nunca tuve una y no quisiera que se secase por mi culpa ,alguien me puede asesorar cuales son los cuidados.Muchas gracias
Nooooooooo Me parece que esos dos que se ven tan puntiagudos, son los keikis. Ay!!! creo que me está entrando la depre ...
Hola silviana, lo ideal sería que subieras una foto de planta. Algunos las tienen atadas a los árboles, siempre que las condiciones lo permitan, ya que muchas de estas plantas (la gran mayoría) son epífitas. Otros las tenemos en macetas porque en donde vivimos, es imposible que sobrevivan. Me parece que los compañeros de Argentina, en donde no hay heladas, sí las tienen atadas a los árboles.
Gracias voy a sacar una foto mas luego ,todabia no tiene flor son dos ramitas verdes,pero me parecia extraño ,ahora me sacaste de la duda,la orquidea es de MIsiones tierra coloraDA y bastante humeda .Alla me dijo que crecen asi ,pero yo estoy en buenos aires y no se si va a crecer atada al pie de un nispero.Como la tengo que cuidar ,regarla cada cuanto?Esta atada a un tronquito de arbol y despues al nispero.Nunca tuve una planta asi ,por eso me resulta extraño.
Alana no te preocupes ,los que son flor también son puntiagudos,yo creo que son flores ,cruza los dedos. No se si la he subido aquí ,lleva 2 meses en flor.
Jolines, y encima ahora veo el de Jose D. que me está entrando un ataque de ansiedad!!!!!! Carper, la desdicha es que por aquí no hay vivero que se compre a un precio ni variedad decente :Cautious: a este paso, me quedaré sin uñas.
Holas, vengo leyendo pero no entiendo... ¿ no debio de estar feliz porque le salia un keiki? porque la tristeza rara esta? XD no entiendo y porque se tiene que apresurar o algo con ese keiki? emm disculpen la ignorancia apenas estoy empezando cuidados de orquideas, y aun soy mas novato en dendros
Esteban Camacho, normal que te extrañe , a muchos les encantan los keikis, incluso a mí en algunas orquídeas, pero en este ejemplar específicamente no, porque los Dendrobium Stardust, precisamente se caracterizan en que a cualquier error en el cultivo salen keikis como yerbajos en el campo y si no le pillas el truco, puedes no ver flores por mucho tiempo. Mi desencanto precisamente es porque mis pautas a seguir tienen como objetivo lograr flores, no keikis
¡Buenos Días! Compañeros/as, por fín puedo subir alguna fotillo de los "bultitos" de mi Stardust, en este caso es el "Firebird" y por ende, es en uno de los muchos keikis que tiene la planta : Aunque ha empezado primero a echar los bultitos por los keikis, he comprobado que las cañas nuevas y gordas que echó el verano pasado también están empezando a echar bultitos, así que no se está portando mal, ya iré subiendo fotos El "Chyomi" es lento de narices.... Todavía no ha sacado los bultitos fuera, aunque empezó antes y están bastante gordos, ese se toma todo el tiempo del mundo para echar cuatro flores Aunque estas plantas son una auténtica belleza, prefiero los nobiles, generalmente es mas sencillo hacerlos florecer
Muy buena pinta Sue. El mio amarillo perdió las flores hace algunas semanas y todavía tenía algunas yemitas pero como se llevaban tanto tiempo con las primeras flores yo pensaba que eran keikis y no, al final también son flores. Asi que dentro de poco lo tengo otra vez en flor Alana tus yemitas alargadas también pueden ser de flores, al principio cuando las vemos alargadas creemos que son keikis, pero es que los capullos también son alargados