Dendrobium sulcatum y Cattleya botella

Tema en 'Dendrobium' comenzado por txell, 5/7/06.

  1. Hola a todos!
    Bueno, dos preguntas:
    El den sulcatum q compré a Flora del Tropico está sacando 2 pseudobulbos (minis, claro) y unos bultitos verdes q ya veremos en q acaban, el caso es q uno de los pseudobulbos antiguos se está pudriendo, pero mucho, la parte de abajo es de transparente asquerosillo...:asco: Bueno, a no ser q alguién diga lo contrario lo corto, pero la pregunta es si sería mejor q lo montase en corcho pq creo q en la maceta ´se va a pudrir.
    Segunda pregunta, la catt de la botella... q hago con ella? ya no cabe en la garrafa, os pongo una foto.
    Q os parece? attachment.php?attachmentid=1782&stc=1&d=1152049365.jpg
    Muchas gracias y besos,
    txell
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: den sulcatum y catt botella

    ay lo q quería preguntar también es si sería mejor plantarla en una maceta o montarla.
    un abrazo
     
  3. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: den sulcatum y catt botella

    Hola Txell, yo mantendria la Cattleya igual que hasta ahora la tenias. Algunas Cattleyas sacan raices cuando el nuevo brote ya es casi adulto, de hecho, la tuya creo que le falta poco. Como se ha desarrollado bien, sigue asi hasta que asomen las raices y es entonces cuando la trasplantaria. Las Cattleyas son muy puñeteras en ese sentido, si la plantases ahora creo que no le sentaria bien y hasta podria llegar a pudrirse el brote nuevo.
    Adeu

    Pere
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: den sulcatum y catt botella

    txell coincido con Pere, las Cattleyas en esas condiciones son un poquito difíciles, lo que hago es dejarlas en la botella hasta que tengan más raíces, incluso hasta que comience a emitir otro pseudobulbo. Si te queda chica la botella añadila con otra, mirá en el post que puse sobre el tema.:beso:
     
  5. Re: den sulcatum y catt botella

    Hola!!
    Muchas gracias Pere y Marylú, seguiré vuestros consejos y veré como la acoplo para q pueda caber adaptando el post de Marylú pq el problema lo tengo de ancho. Os voy a colgar una foto pq cuando yo lo he visto no me lo he creido, la punyetera YA esta emitiendo otro pseudobulbo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: le he visto un pellejillo y se lo he apartado y..... tachaaan (supongo q tendreis q ampliarlo para verlo)
    así q ahí se quedan hasta nuevas ordenes
    Bueno, la siguiente duda es lo del den sulcatum, lo montaríais o lo dejo tranquilito en su maceta?

    Muchos besos!!!!
    Txell
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: den sulcatum y catt botella

    :adios: :17nuse: :16duda: :9998durmiendo:
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: den sulcatum y catt botella

    Txell, para mi esa "puntita" no es nuevo pseudobulbo. Si es una yema, pero el pseudobulbo nuevo tendría que nacer desde más abajo.

    Igualmente no te recomiendo que saques las brácteas secas (pielcitas), porque podés mandarte una cagadita, como decimos acá.:11risotada:
    Puede ser que se active esa yema.

    Bessosoosoosos
     
  8. Re: den sulcatum y catt botella

    Hola!
    gracias por tus consejos Fabrizio, ya se q no debo sacar brácteas, pero despues de q a la catt le salió un hongo y no lo vi por la m--- de la bráctea no lo puedo remediar, es como un tic nervioso, :meparto: ais esperemos q se active la yema...
    Bueno, como del pobre den sulcatum nadie dice nada:16duda: :2-llorando: :85bocatapadarojo: lo montaré en un corchito (del pesebre claro).
    Besos,
    txell
     
  9. Re: den sulcatum y catt botella

    Txell, a mi si me parece que eso es una yema de la que, muy pronto, va a surgir un nuevo pseudobulbo. ;) . Saludos.
     
  10. Re: den sulcatum y catt botella

    Matucass, muchas gracias por los ánimos, crucemos los dedos...;)
    Besos,
    txell