Dendrobium thyrsiflorum: dudas

Tema en 'Dendrobium' comenzado por miri88, 12/12/11.

  1. Saludos!!!
    Mi dendrobium thyrsiflorum está sacando un retoño a pesar de que e supone que está en temporada de letargo y debo de disminuir riegos mi duda es... debo o no empezar a abonar???
    Gracias de antemano :happy:
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Dendrobium thyrsiflorum dudas

    Si esta en crecimiento,claro que debes regar y abonar ,pero mas diluido,para no quemar el nuevo brote.
     
  3. Re: Dendrobium thyrsiflorum dudas

    1000 gracias!!! por aclararme mi duda
     
  4. Re: Dendrobium thyrsiflorum dudas

    De nuevo les hago una consulta acerca de mi dendrobium thyrsiflorum, las cañas están amarillas y un poco deshidratadas y el retoño no quiere crecer...a qué se deberá esto????
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Dendrobium thyrsiflorum dudas

    Cuando les llega el reposo hay que parar de regar, o regar cada tanto si no le quieres dar reposo estricto. En México también estáis en invierno, no? es posible que haya perdido las raices.

    Mucha suerte!!
     
  6. Re: Dendrobium thyrsiflorum dudas

    Saludos!!!
    Pues mira te comento que también estamos en invierno,lo estaba regando muy poquito 1 vez por semana. Algo que no me gusta de mi dendrobium es que tiene muy pocas raíces y unas manchas en las cañas...Espero no sea pudrición. :icon_rolleyes:
    Te comento que recientemente lo transplanté porque me parecía que la maceta era demasiado grande para él así que ya tiene una maceta adecuada.
    Lo saqué de la maceta para que veas como está:


    [​IMG]

    [​IMG]

    y en esta última se puede ver la yema de crecimiento que no va ni para adelante ni para atrás:

    [​IMG]
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Dendrobium thyrsiflorum dudas

    Esas cañas se ven feas. A ver si te sale adelante el brote que tiene abajo, si no a ver si tienes suerte y te da algún keiki.

    Mucha suerte!!

    [​IMG]
     
  8. Re: Dendrobium thyrsiflorum dudas

    Gracias por contestar!!, bueno ahora seré muy paciente y esperaré al keiki..
    Saludos!!