Dendrobium thyrsiflorum en manos de novata

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Tamyco, 9/9/08.

  1. Tamyco

    Tamyco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!
    Cuando compras una orquidea deberian de avisar, que es el principio de un Viciooooo!!! jejeje
    LLevo muy poco con las orquideas (3 meses), tengo 2 Phalaenopsis, 1 miltonia, 1 cambria, 1 vanda, y ahora me he comprado en ebay una dendrobium thyrsiflorum.
    Y necesito ayuda porque no tengo ni idea, sustrato?, sol?, reposo?.....buffff
    en cada foro leo una cosa, y me estoy liando. La planta es muy pequeña.
    [​IMG]

    Si alguien tiene una y me puede aconsejar porfa.

    Muchas gracias
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Tamyco

    El Dendrobium thyrsiflorum necesita un entorno intermedio con mucha luz pero sin sol directo y buena aireación. Necesita un sustrato que drene bien, y riegos casi diarios en época de crecimiento. A la llegada del invierno, necesita un lugar muy luminosoy fresco. Hay que darle un período de reposo, es decir, dejar de regarlo hasta que un nuevo brote aparezca, que es el momento de empezar con los riegos (pueden pasar entre 3 y 4 meses). En este período no está de más regarla un poquito pero muy de vez en cuando...

    Si te sirve de ayuda, yo la tengo en el exterior colgada de una ventana orientada al NO, con una temperatura media de unos 22/24ºC durante el día y unos 15/16ºC de media durante la noche. Le da el sol a partir de las 19:00 horas, y la riego casi a diario. En primavera echó tres brotes nuevos que ahora están muy grandes.

    Espero haber podido ayudarte.

    Para cualquier otra duda, no dudes en hacerla.

    Un saludo
     
  3. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Cuidala Tamyco y sigue los consejos de Turrusta porque ese dendrobium es una belleza,es de los que mas me gusta.
    Saludos
     
  4. Tamyco

    Tamyco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    gracias!!! ya voy teniendolo mas claro.
    otra preguntita!!
    que sustrato usa, la trasplanto o la dejo donde esta hasta que se haga mas grande?

    podeis ponerme alguna fotito para ver como las teneis para hacerme una idea porfa.

    gracias

    Turrusta eres una enciclopedia !!! cuanto sabes que envidia (pero sana)
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Tamyco

    Mañana hago una foto y te la pongo...

    Yo tengo en un sustrato a base de corteza de pino. El año que viene, cuando empiece a salir el brote, me toca transplante...

    Saludos
     
  6. Tamyco

    Tamyco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Muchisimas gracias por tus consejos! cuando dices que hay que dejarla en reposo en a partir de enero ?

    saludos
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Tamyco

    O a mediados o finales de Diciembre...