Dendrobium thyrsiflorum y Cattleya warscewiczii: fotos y cuidados

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Marco Peraza Pool, 1/3/10.

  1. Hola a todos!!! planeo adquirir una Cattleya warscewiczii y un Dendrobium thyrsiflorum pero no se en que rango de temperatura pueden ser cultivados con exito ya que vivo en un lugar muy caluroso donde las temperaturas alcanzan los 40º C en verano y bajan hasta 16º C en invierno ocasionalmente... alguien que tenga experiencia con estas dos especies me puede dar consejos ???
    muchas gracias :5-okey: :5-okey:

    Aqui una imagenes de la web por si acaso :13mellado:
    Cattleya warscewiczii
    [​IMG]

    Dendrobium thyrsiflorum
    [​IMG]
     
  2. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Cattleya warscewiczii y Dendrobium thyrsiflorum cuidados???

    Buenos días,:happy:
    De la Cattleya warscewiczii no te puedo informar pero si del Dendrobium thrysiflorum.
    Este último crece junto a la Vanda coerulea y suel encontrárseles juntos en el mismo tronco o piedra.
    NEcesita grandes cambios de temperatura entree el día y la noche. Riego abundante a partir de la primavera y mucha luz. No precisa de grandes abonados pero si de mucha ventilación.
    Además necesita un sustrato muy ventilado aunque si lo cultivas en balsa de corcho o en tronco funcionará mejor, incluso si lo cultivas montado en una roca muy pososa (volcánica) estará encantado.
    Por lo demás, cualquier duda me la puedes preguntar.
    Saludos.
    JOSE:5-okey:
    www.orquideascanarias.com
     
  3. Re: Cattleya warscewiczii y Dendrobium thyrsiflorum cuidados???


    aaa bueno jeje entonces por lo que entiendo el Dendrobium thyrsiflorum es mas de clima templado que caluroso aaaa ni modo :-? pero bueno tengo otras opciones :13mellado: gracias por tu ayuda :5-okey:
     
  4. Re: Cattleya warscewiczii y Dendrobium thyrsiflorum cuidados???

    Hola Marco:

    Yo tengo ambas plantas en mi coleccion.

    La cattleya se adapta muy bien al calor, al igual que el dendrobium.

    Con la cattleya abonala cada semana con un abono 20-20-20 y cada cuatro semanas cambias a uno 10-30-20 para estimular la floracion. Apartir de noviembre suspende los abonos y merma los riegos. Comienza nuevamente a fertilizar a partir de Febrero, con cuatro semanas seguidas de 10-30-20 y luego continua la rutina como te indique anteriormente. Utiliza tambien cada dos meses sal de epson una cucharada por galon de agua.

    Con el dendrobium debes de controlarle el agua y los fertilizantes como te lo explical el articulo que te adjunto que te sera de mucha utilidad.

    http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/#annaffiatura

    Espero que pronto nos estes mostrando los resultados.:52aleluya: