Hola a todos: Les presento a mi Dendrobium thyrsiflorum. Lo compré el año pasado a Rita Franke en Montecarlos, Misiones. Todavía no terminó de adaptarse al cambio de clima por lo cual la floración apenas duró una semana. (es la primera floración) El cultivo es similar al del dendrobium nobile. Ésta es una de esas orquídeas que "moría por tener" pero que creía que no se vendían en Arg. Realmente estoy feliz de tenerla Evolución de las varas florales: Planta Flor (hacer doble clic sobre la foto para agrandar)
Verónica, hermosísimo. Ultimamente compartiste con nosotros unas floraciones impresionantes, calificadísima la mano de la cultivadora. Felicidades y que la disfrutes Eduardo
Felicitaciones Veronica, muy lindas las flores, la verdad es que yo tampoco creia que se conseguian en Argentina. Saludos Diego
Que cosa mas bonita, yo tambien me la apunto!!! ¿Podrias indicar que cuidados y condiciones requiere? A ver si por mi clima se pudiera adaptar!!!
VERONICA!!! No se con las demas especies pero eres impresionante con las Dendrobium ENHORABUENA, Wake
veronica, que bonita floracion, me encanto que pusiste la evolucion de las varas hasta la apertura de la flor y todo,
Gracias a todos por sus felicitaciones Eduardo_BsAs : gracias por el cumplido, solo falta que te crean mis phalas que no se dignan a florecer Rakel: : entran, entran y comparten el espacio con otras plantas Fabrizio y le compré alguna que otra a Rita , pero no tantas como quería pues debía poder transportarlas en micro y en avión hasta mi casa. Igual en su casa tiene miiiles de orquídeas.
Cada día me sorprendo con las orquídeas, y quieroooooo maaaaaaaaaaasssss!!!!!.....hermosa floración y también hermosa flor (pareciera un huevo estrellado mmm rico con salsa de tomate y picante) ....saludos