Dendrobium tipo nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por JARA_, 27/1/10.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Aún no está para mucha fotografía, pero quiero que veais que las cañas viejas no solo sirven de reserva, tambien florecen de nuevo.

    [​IMG]

    la caña del fondo es del año pasado

    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  2. Re: DENDRO TIPO NOBILE

    Dios :sorprendido: Jara, tu dendro esta expectacular no solo en floración :smile: sino la planta en si ,se le ve sanísima ;) son las manos :beso:

    Por cierto Jara unas preguntas que te quería hacer sobre el dendro , busque información sobre él y no encontré nada sobre lo que mencias de las cañas de reserva y que vuelven a florecer de las cañas que ya florecio? ¿?me podrías explicar un poco por favor ,gracias de antemano
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DENDRO TIPO NOBILE

    Hola Anabel, las cañas que florecen este año se supone que ya solo sirven como reserva para futuras plantitas, hay quien le corta trozos para sacar keikes (forzandolos), pero yo prefiero dejarlos, no es la primera vez que me vuelven a florecer. En la foto de las flores verás que la última caña tiene restos de haber florecido anteriormente y este año vuelve a hacerlo.

    Un saludo.:beso:
     
  4. Re: DENDRO TIPO NOBILE

    Me imagino que sea lo mismo para el nobile que para el phal no? Sobre tu explicación ,es que yo tengo un dendrophal ;)sobre las cañas de reserva me refiero
     
  5. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: DENDRO TIPO NOBILE

    Anabel, los dendrophal. que tengo florecen en las cañas nuevas y en las viejas aunque hayan florecido anteriormente
     
  6. Re: DENDRO TIPO NOBILE

    JARA!!!!


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: QUE HERMOSURA, FELICIDADES!!!!





    SALUDOS
     
  7. Re: DENDRO TIPO NOBILE

    muy muy muy linda sabelo!!!
    besos
     
  8. Re: DENDRO TIPO NOBILE

    ;) :gracias chic@s cada vez me gusta mas el genero de los dendros :5-okey:
     
  9. Re: DENDRO TIPO NOBILE

    Hola chic@s: tengo un dendrobium que de 4 tronquitos que tenía sólo uno estaba verde y éste se me rompió el otro día por la base. Entonces la saqué de la maceta y vi que estaba toda seca, pero no lo tiré. La parte seca la dejé apartada por si vuelve a resurgir, como le pasó a una amiga mía. Lo que no sé qué hacer con el tronquito que está verde. ¿ es posible que pueda salir algo de él? Salvarlo de alguna manera, no sé. Pido vuestra ayuda, gracias
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DENDRO TIPO NOBILE

    Es de tipo nobile o phal?
     
  11. Re: DENDRO TIPO NOBILE

    es de tipo nobile`, Jara
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DENDRO TIPO NOBILE

    Si esta verde y aún no ha dado señales de nacimiento de flor, déjala sin regar, completamente seca y al frío.

    Un saludo.:beso:
     
  13. Re: DENDRO TIPO NOBILE

    muchas gracias Jara, a ver si lo consigo. Un abrazo:5-okey:
     
  14. Re: DENDRO TIPO NOBILE

    gracias Jara, a ver si lo consigo. Un abrazo :5-okey:
     
  15. Re: DENDRO TIPO NOBILE

    Saludos, las cañas que ya florecieron, no lo vuelven a hacer, pasa una cosa con ellas, y ojala lo puedan observar, los dendro son bienales, florecen al segundo año de que crecen, es decir, aparentemente florecen cada año, pero por ejemplo si tus cañas estan floreciendo este año quiere decir que son las que comenzaron a crecer hace dos años, y las cañas verdes que por el momento tiene ( que si lo analizas) esas comenzaron a crecer hace un año floreceran al que sigue (o sea cumplidos los 2 años), las cañas que produzca este año floreceran en dos, pero eso no se nota porque siempre llevan esa relacion de crecimiento.

    ejemplo: F1 E2,E1 nuevos brotes,

    F1 = cañas grandes verdes tiernas (tienen un año)
    E2 = planta floreciendo( tienen 2 años)
    E1 = nuevos brotes, (tienen 0 años)

    Pasando un año, pasará lo sig.

    F1 sera ya una E2 o sea una planta floreciendo ( ya tendrá dos años)
    E2 sera una caña vieja de reserva
    E1 sera ahora una F1 ( ya tendrá un año)
    y habrá nuevos E1



    Y asi se llevan su ciclo, espero haber colaborado con ese pequeño detalle, un saludo a todos.;)