Dendrobium tipo nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Natri, 28/9/10.

  1. Natri

    Natri

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    Buenas, soy de bernal... argentina...
    [​IMG]
    [​IMG]

    como veran las raices estan para afuera...ahora actualmente saque toda la tierra y las piedritas y las mande adentro de las macetas...antes de esto ya igual su hoja se puso asi y nose el porque... cada cuanto la riego...y xq en el "tronquito" tiene como que pareceria que esta levantandose pelitos?? que es eso..como que se esta pelado(palabra exagerad pero asi pareceria)


    Muchas gracias
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Natri ! Espero que cuando dices que le sacaste la tierra te refieras al sustrato, pero que no sea efectivamente TIERRA. Esta es una planta epífita, lo que significa que crece sosteniéndose a las ramas de los árboles. No crece en ẗierra , Si así fuera deberías cambiarle el sustrato en seguida.
    Por las raices no te preocupes. Justamente les gusta estar aireadas. No hace falta meterlas en el sustrato. Y suelen perder sus hojas, de manera que por la hoja amarilla tampoco debes preocuparte.
    Lo que no me gusta mucho es la maceta. Deberías perforarla en muchos lugares para que le entre el aire.
    Igual yo prefiero cultivarlas en canastitos de madera. Allí las raíces se pueden adherir a las maderitas y quedan bien aireadas, evitando que se pudran.
     
  3. Natri

    Natri

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    argentina
    sisi..el sustrato...uh las raices las meti adento de la mecetita y arriba el sustrato..me la vendieron asi...cada cuanto riego y.... que hago a dnd la cambio?
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Natri ! No te preocupes, son plantas muy resistentes. El peligro más grande es que se pudran las raíces, por eso conviene ponerlos en una maceta aireada. Cuando los míos eran plantas chicas, los tenía en macetas de plástico a las que les había hecho un montón de agujeritos con un hierro caliente. Cuando se pusieron muy grandes las pasé a canastitos de madera. Estos tienen la ventaja de que cuando los regás, el agua escurre inmediatamente.
    En invierno no se riegan. Yo los tengo a la intemperie y si llueve se mojan, pero yo no los riego. Cuando llega la primavera se empiezan a regar (con una vez por semana está bien) y, cuando hace calor yo los riego todos los días, pero el agua escurre en seguida.
    Acá te dejo el link de una consulta de hace un tiempo donde hablamos de estas cosas y están las fotos de los míos. Espero que te sirva
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2270588#post2270588
     
  5. hola me gustaría saber la clase de dendrobium que es, creo que es nobile pero no estoy completamente segura. Es que ayer la compré y es mi primer tipo de orquidea que tengo, si alguien puede ayudarme sobre sus cuidados básicos y el tema de riego que no lo tengo claro, e visto que para regar se tiene que sumergir, eso como se hace??? no se puede regar normal como cualquier planta?? por favor no se como... :sirena: :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    por cierto la flor huele super bien!! un saludo.