Dendrobium: trasplante y riego

Tema en 'Dendrobium' comenzado por aeonium, 22/5/06.

  1. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Me han regalado una dendrobium en plena floración hace poco, las flores se están secando pero quiero intentar conservar la planta, y tengto una serie de dudas:

    ¿ La trasplanta o la dejo en la misma maceta? ¿ le "gusta" tener las raices "apretaditas" o no?

    ¿Cuándo la trasplante es imprescindible comprar un sustratro especial para orquideas, lo digo porque valen una pasta?

    ¿ Frecuencia de riego? Supongo que ni pensar en que le de directamente el sol...


    Gracias de antemano.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola aeonium, bienvenido, lo primero que necesitamos saber es que clase de dendrobium tienes, sería bueno que nos pusieras una foto :razz: . Sí, les gusta estar apretaditas. Olvidate del trasplante, excepto si la planta está enferma´.

    Intenta poner una foto o al menos decirnos el nombre del dendrobium

    Besos
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    aeonium, las dendrobium suelen ser fuertes no creo q tengas problemas, lo del transplante no te lo recomiendo si eres novata mejor lee un poco antes de hacerlo, suerte y no te preocupes q se q lo haras bien (espero :sonrisa: )
     
  4. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Creo que es una Dendrobium Pink Lady, gracias por la ayuda, seguiré vuestros consejos y me informaré sobre sus necesidades y a ver que tal, aunque la cosa pinta un poco mal, hoy me he dado cuenta de que he encharcado las raíces :icon_redface: y seguramente por eso ha perdido las flores tan pronto :cry:

    un saludo, ya os contaré.