Dendrobium: vara desgajada, ¿aguantará?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por mariola_suarez_25, 9/10/07.

  1. este año me tocó fastidiar (que parece que si no lo hago no me quedo tranquila) una vara de un dendro (33cms y 10 capullito)
    se vencio hacia un lado y lo sujete con la pierna..con tal mala suerte que se me ha desgajado (tiene un poco de unión) dicha vara.
    ya tenia los primeros capullos de abajo rojitos y los superiores un poco mas verdes.
    como os digo esta sujeto con un poco de tejido...se llegara a abrir? :( :desconsolado: ...tiene solucion?? si la tiene digan
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Re: Aguantara?..metedura de pata..como siempre

    Bueno, veo q nadie te dice nada... a mi me ha pasado con la colmenara pq la vara era muy larga y no se pq me dió por seguir la moda de "deja en libertad tus varas, verás q cool queda". Total, un desastre... leche al canto y vara a tomar viento, lo q pasa es q sólo se dobló en un ángulo de 90º, le practiqué un torniquete con un palillo y celo (ya se, es bastante cutre...) y de momento los capullos siguen engordando.
    Si sólo queda un poco de tejido dudo q puedas hacer nada si los capullos todavía son pequeños, lo siento:(
    :beso:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Aguantara?..metedura de pata..como siempre

    Que rabía da... Lo mio fue peor mariola.. me encontre una preciosa vara de phalaenopsis (con lo que me cuesta hacerlas florecer!!) comidaaaaaaaa por un caracol!!! dios, me quise morir... casi lloro :desconsolado:

    Los odio :icon_evil:

    Suerte con la tuya!
     
  4. Re: Aguantara?..metedura de pata..como siempre

    gracias chic@s...mi consuelo es que todavia me quedan 6 mas...pero me da un poco de coraje...pero bueno.

    Eso me pasa a mi con una phal y si que me da algo...por que todavia no logro hacerla florecer decentemente.

    un saludo y gracias.
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aguantara?..metedura de pata..como siempre

    Yo la meteria en agua, he visto en muchas floristerias, restaurantes y demas varas de dendro en jarrones con agua.
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aguantara?..metedura de pata..como siempre

    Hola a mí me acaba de pasar lo mísmo con mi cattleya Bowringiana, el peso de los capullos ladeaba la planta y al ir a tutorarla, me quedé con la vara en las manos.

    Así que ahora la tengo en agua y las flores se están abriendo.

    Te dejo una foto.

    Lourdes
     
  7. Re: Aguantara?..metedura de pata..como siempre

    el problema es que el mio no esta tan avanzado...de momento sigue igual (aunque en 24hrs. poco va a cambiar)...a ver como se desarrolla...el cabreo inicial ya lo he pasado :icon_biggrin:
    ya os ire contantdo.
    un saludo y gracias
     
  8. Re: Aguantara?..metedura de pata..como siempre

    Tengo buenas noticias....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el primer capullito de abajo, se esta abriendo, y si no me equivoco los siguientes estan coloreandose de un rojito (es de color lia) asi que hasta a lo mejor tengo suerte y abre toda.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Creo que se salvo por el pellejillo que quedo unido...buff! menos mal.
    un saludo.:beso: :beso: